Argentina golea a Bolivia y termina líder de su grupo

Tres goles e 32 minutos le dieron el triunfo a Argentina y es el favorito en Cuartos de Final. Foto: Conmebol
Tres goles en 32 minutos le dieron el triunfo a Argentina y es el favorito en Cuartos de Final. Foto: Conmebol

La selección de Argentina se dio un paseo y goleó 3-0 a una débil Bolivia, que ya estaba eliminada de la Copa América Centenario 2016. Los goles de la albiceleste llegaron en la primera parte y en 32 minutos sentenciaron el cotejo.

Los dirigidos por el ‘Tata’ Martino dominaron de principio a fin y ya al 12’ estaban arriba en el marcador cuando Erik Lamela ejecutó un tiro libre y, ayudado por un desvío en la barrera, puso el primero.

Tres minutos después, Ezequiel Lavezzi se encontró con un rebote dentro del área y no perdonó al arquero boliviano.

El control de Argentina se plasmó en el 81% de la posesión del balón, algo totalmente aplastante ante un equipo de Bolivia que fue víctima y mostró muchos problemas y limitaciones.

Al 32’ se firmó el tercer tanto, cuando Víctor Cuesta cerró un centro que vino de la derecha y apenas con un ligero toque, mandó la pelota adentro del marco. Ya era goleada en menos del primer tiempo.

En la etapa complementaria la tónica no cambio, menos cuando Lionel Messi ingresó al banco y le dio más posesión de balón a su equipo.

El astro del FC Barcelona tuvo varios regates que emocionaron a los aficionados presentes en Seattle, además de un tiro libre al 61’ que estuvo a milímetros de concretar en anotación.

Al final, y después de un baile descomunal, Argentina cierra la fase de grupos con paso perfecto y se medirá ante Venezuela en los Cuartos de Final de la Copa América Centenario.

Exit mobile version