ConmebolCopa AméricaDestacadoFutbol Internacional

Argentina golea a Ecuador y se instala en semifinales de la Copa América

En un duelo marcado por el juego brusco y las constantes faltas, la Selección de Argentina venció 3×0 a Ecuador y certificó su pase a las semifinales del mejor torneo de selecciones a nivel sudamericano. Los bicampeones del mundo enfrentarán a Colombia en semifinales.

La primera parte estuvo marcada por el juego brusco de los ecuatorianos que en gran medida de los primeros 45 minutos salieron decididos a jugar de manera fuerte y ruda lo que conllevaba a que ambos equipos se dedicaran a protestar por tarjetas en vez de buscar el marco de gol.

Pese a las constantes faltas la selección argentina llevó los hilos del juego en los primeros minutos y Lautaro Martínez al minuto 14´ recibió un gran pase en profundidad para hacer un gran control con pierna derecha que le permite meterse en área ecuatoriana, sacar la marca del arquero Galindez y sacar un remate de “globo”, sin embargo, su remate es despejado a tiempo por parte de la defensa ecuatoriana.

Al minuto 23´ Lionel Messi en un error muy grave de la defensa ecuatoriana recibió un balón en profundidad logrando ganarle la posesión al defensa ecuatoriano, sin embargo, su disparo de pierna izquierda pegó en la parte baja del poste derecho y el rebote de la jugada es controlado por la defensa del equipo dirigido por Gustavo Alfaro.

Pese a que el cuadro argentino estaba controlando el juego y era el mejor equipo en cancha los ecuatorianos por poco dan la sorpresa al minuto 37´ cuando un centro de Pervis Estupiñan por el costado izquierdo no lo logra rematar Enner Valencia ni Alan Franco debido a que el servicio fue muy fuerte para ambos jugadores.

Al minuto 40´ llegó el momento de tranquilidad para la “albiceleste” en una juagada que fue iniciada por Messi que filtró un gran servicio para Nicolás González y el arquero ecuatoriano logra ganar el esférico quedándole el rebote al “10” argentino que solamente tuvo que poner un servicio para Rodrigo de Paul y el mediocampista argentino solamente tiene que definir fuerte y a media altura para poner por delante a los dos veces campeones del mundo.

Minutos antes de finalizar la primera parte el cuadro argentino tuvo la opción de incrementar la ventaja en una jugada de tiro libre el cual es lanzado por Messi y Nicolás González anticipa a la defensa ecuatoriana y el cabezazo es atajado a dos manos por el arquero Galindez y el rebote le cae al mismo González que falla solo frente al marco de “La Tricolor”.

Para la parte complementaria el duelo siguió bajo la misma línea, sin embargo, con el cuadro ecuatoriano aproximándose más a marco de Emiliano Martínez. Al minuto 64´ los dirigidos por Gustavo Alfaro tuvieron el empate con un tiro libre cobrado en corto por parte de Estupiñan y que Nicolás González por poco convierte en autogol tras desviar el remate con la cabeza.

20210703 213816
Lionel Messi de tiro libre y al palo del arquero cerró la cuenta para Argentina al marcar el tercer gol y certificar el pase a semifinales. Foto: Conmebol

El compromiso fue entrando en una especie de “bache” en los minutos restantes del encuentro y al minuto 84´ un error en salida por parte de la defensa ecuatoriana fue aprovechado por Di María que sirve para Messi que solamente tiene que poner el esférico en los botines de Lautaro Martínez que con un remate de pierna derecha perforó el marco ecuatoriano e incrementaba la ventaja en el marcador para el cuadro argentino.

Despues de la segunda anotación argentina el golpe para los ecuatorianos fue letal y al minuto 88´ Piero Hincapie derriba a Angel Di María entrando al área en donde en primera instancia el juez brasileño, Wilton Sampiao señala como pena máxima, pero que tras unos minutos de revisión en el VAR el juez brasileño, Wilton Sampiao señala como tiro libre en la media luna del área y aprovecha para expulsar a Hincapie tras la falta cometida. Al minuto 93´ Lionel Messi fue el encargado de cobrar el tiro libre y con disparo de pierna izquierda y colocado al segundo palo del arquero, el “ 10” del Barcelona regala un auténtico golazo y certificar así el pase de Argentina a las semifinales.

“La Albiceleste” se estará enfrentando a Colombia este próximo martes a las 7:00 de la noche en busca del pase a la gran final en la Copa América.

Alineaciones

Argentina: #23 Emiliano Martínez, #26 Nahuel Molina, #6 Germán Pezzella, #19 Nicolás Otamendi, #8 Marcos Acuña, #7 Rodrigo de Paul, #5 Leandro Paredes (Guido Rodríguez), #20 Giovanni Lo Celso (Ángel Di María), #10 Lionel Messi, #22 Lautaro Martínez (Sergio Agüero), #15 Nicolás González (Nicolás Tagliafico). DT: Lionel Scaloni

Ecuador: #1 Hernan Galindez, #17 Angelo Preciado ( Leonardo Campana), #3 Piero Hincapie, #4 Robert Arboleda, #7 Pervis Estupiñan, #15 Angel Mena, #20 Jhegson Mendez, #21 Alan Franco ( Moises Caicedo), #10 Carlos Gruezo (Michael Estrada), #27 Diego Palacios ( Gonzalo Plata), #13 Enner Valencia. DT: Gustavo Alfaro

Amonestados: Angelo Preciado ( 20´), Alan Franco ( 31´), Pervis Estupiñan ( 44´), Nicolas Otamendi ( 45+4), Nicolas Gonzalez ( 66´)

Expulsados: Piero Hincapie ( 90+2´)

Motivo: Cuartos de Final Copa América 2021

Estadio: Olímpico Pedro Ludovico Teixeira

Goles:

1-0 Rodrigo de Paul ( 40´)

2-0 Lautaro Martínez ( 84´)

3-0 Lionel Messi ( 90+3)

Crónica de Carlos Eduardo Díaz

Foto: Conmebol

Redacción Futbol Costa Rica

Futbol Costa Rica Todo el fútbol aquí
Back to top button