fbpx
Cartago FFFF Arenal CoronadoFutbol FemeninoTorneo de Primera División FemeninaUNIFFUT

Arenal liquidó a Cartago y se mete en la pelea

Redactó Camilo Hernández para Futbol Costa Rica
Ana Yancy Araya 'patito', se despachó con un 'póker' ante las brumosas. Foto: Steban Castro
Ana Yancy Araya ‘patito’, se despachó con un ‘póker’ ante las brumosas. Foto: Steban Castro

Arenal Coronado no tuvo piedad, y derrotó 7 goles por 2 a la ADFF Cartago, en la segunda fecha del Torneo de Clausura Femenino. Las arenosas fueron muy superiores durante los 90 minutos en la cancha La Pithaya, Cartago, y alcanzaron su primer triunfo del certamen.

En la primera parte, cayeron la mayoría de anotaciones que compusieron el festín arenoso. En los minutos iniciales, las muchas de Arenal mostraron su propuesta táctica en ofensiva, pues la velocidad y picardía aparecieron en jugadoras como Diosa Barrett y Deborah Matarrita.

Durante los primeros 15 minutos hubo muy pocas ocasiones claras de gol, ya que el cotejo estuvo bastante trabado y cerrado en media cancha. Eso sí, Arenal generó más peligro con varias insinuaciones por las bandas. Sin embargo, las brumosas también intentaron atacar, pero menor profundidad.

Al minuto 21, se abrió el marcador por intermedio de Diosa Barrett, quien aprovechó un rebote dentro del área que no puedo atrapar la portera cartaginesa. Después de esa diana, el encuentro se pausó un poco por el minuto de hidratación y un par de lesiones que no pasaron a más.

El juego fue muy disputado, pese al marcador. El calor hizo mella en las muchachas. Foto: Steban Castro
El juego fue muy disputado, pese al marcador. El calor hizo mella en las muchachas. Foto: Steban Castro

La jugadora del partido por sus cuatro tantos, Ana Yency Araya, anotó el segundo gol arenoso, tras entrar prácticamente sola al área y definir con mucha tranquilidad.

Aunque parecía que el primer tiempo quedaría así, dos errores puntuales le permitieron a Arenal convertir dos anotaciones más en el cierre. Primero por la vía de penal, Deborah Matarrita definió fuerte por abajo y muy cerca del poste izquierdo. Y, al 45’+3 de reposición, un error en salida le facilitó a Ana Yency Araya aumentar la cuenta.

En la etapa complementaria, el trámite del partido no cambio y las arenosas siguieron controlando las acciones. Apenas iniciando, Araya volvió a romper las redes, tras un centro raso. La reacción brumosa apareció al minuto 61, cuando Kimberly Chinchilla descontó luego de un remate potente.

Para sellar sus cuatro tantos personales, Araya demostró sus habilidades en el juego aéreo, tras un pase exquisito. Nuevamente, al minuto 80, Cartago consiguió su segundo gol gracias a Mariana Mora, luego de un error en salida de la guardameta arenosa.

En el cierre del compromiso, Emily Flores anotó tras un cobro de pena máxima para terminar la paliza con el 7-2 definitivo. Con este resultado, Arenal Coronado llega a cuatro puntos, mientras que Cartago sigue sin sumar en el campeonato.

carvffac

Redacción Futbol Costa Rica

Futbol Costa Rica Todo el fútbol aquí
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: