Apagón resaltó en oscuro empate entre Guadalupe y Alajuelense

IMG 2822
Problemas con iluminación generó suspensión temporal del juego. Foto: Bryan Castillo

Liga Deportiva Alajuelense volvió a ceder puntos en el Torneo de Apertura 2017, tras empatar por la mínima ante el también urgido Guadalupe FC en el estadio Coyella Fonseca en el último juego correspondiente a la quinta fecha.

Los dirigidos por Benito Floro saltaron al campo con la consigna de olvidar la pasada derrota en casa ante el Club Sport Herediano, pero se toparon con una escuadra guadalupana aguerrida y con altas necesidades de sacar un resultado positivo.

La tónica del juego siempre fue la misma durante los 90 minutos, con una dinámica pareja, poco espacio en la zona medular para creación de ataques y pocas alternativas claras, pues incluso ambas anotaciones se dieron en el primer tiempo.

Primero fue Ronald Mauricio Montero, quien adelantó a Guadalupe tras un remate potente desviado por un zaguero rojinegro que cambió la trayectoria del balón, afectando a Patrick Pemberton y favoreciendo al conjunto local.

Sin embargo, pocos instantes después, se señaló un penal a favor de los erizos luego de un empujón sobre Jonathan McDonald, que no desaprovechó Kenner Gutiérrez para emparejar las acciones y meter a la Liga de vuelta en la pelea.

Eso sí, lo más llamativo que ocurrió en este compromiso fue el apagón que se produjo al minuto 38, el cual ocasionó un retraso de más de una hora mientras los trabajadores de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz llegaron a reparar.

Precisamente, unos cables eléctricos que conectan al transformador que nutre parte de la iluminación del recinto, se sobrecargaron y estallaron, situación que obligó a suspender temporalmente el juego por reglamento de la UNAFUT.

Afortunadamente se resolvió este inconveniente de manera eficaz y ambos clubes terminaron de disputar el encuentro, no obstante, el marcador no se movió más por lo cual manudos y guadalupanos repartieron unidades.

Exit mobile version