Club Sport CartaginésDeportivo SaprissaLiga Promérica

Angulo y Escoe aseguran boleto a semifinales al Saprissa

La sorpresa de Colindres dio con el remate de Escoe y así resolvió el segundo gol. Foto: Steban Castro.
La sorpresa de Colindres dio con el remate de Escoe y así resolvió el segundo gol. Foto: Steban Castro.

Si el Herediano – Alajuelense del sábado es considerado un partido imperdible, el que vamos a describir también se une a la lista, hablamos del Deportivo Saprissa – Club Sport Cartaginés que cierra la fecha 18 con el boleto a las semifinales en la mano para los morados luego de ganar dos por cero con una genialidad de Marvin Angulo y Mynor Escoe confabulado con Daniel Colindres.

Con el regreso de Jaime Penedo por lesión, Roy Miller y Aubrey David por sanción, Marvin Angulo y Mynor Escoe por decisión técnica los locales fueron decididos a sacar la victoria ante un cuadro brumoso que con su 4-4-2 su capitán Randall Brenes jugaba más adelantado en el ataque para seguir con la tendencia de anotarle a los morados, cosa que en esta ocasión anduvo cerca pero no concretó.

La sorpresa de este juego fue el cambio de árbitro por una dolencia muscular de Ricardo Montero, el secretario arbitral Jeffrey Solís lo suplió.

Apenas a los 15 minutos “La Cueva” se hizo sentir y el encargado fue un mimado de la afición de tiro libre. El árbitro marcó la falta, Marvin Angulo tomó el balón y le dijo al árbitro que la barrera estaba muy cerca, Solís la mandó dos pasos hacia atrás y con ayuda del viento el resto fue historia, la balanza se empezó a inclinar hacia Saprissa.

El golazo de Marvin Angulo dejó una de las mejores fotos como esta, el momento de la reacción del guardameta Alvarez. Foto: Steban Castro.
El golazo de Marvin Angulo dejó una de las mejores fotos como esta, el momento de la reacción del guardameta Alvarez. Foto: Steban Castro.

Siete minutos más tarde las alarmas en el banquillo local cuando en un despegue Carlos Johnson intentó hacer una chilena y golpeó en la cabeza a Adolfo Machado. El panameño fue llevado al hospital y Carlos Watson movió sus fichas para incorporar a Gabriel Badilla, de paso el “Gladiador” se dejó la capitanía.

Por si eso no fuera poco a cinco minutos del cierre David Guzmán se llevó el balón, sacó el centro para que Daniel Colindres la mató con el pecho, el defensa se fue en la finta y en vez de rematar se la pasó a Mynor Escoe quien no la pensó dos veces para fusilar a Álvarez, en 40 minutos la operación clasificación concluyó con éxito.

Para la segunda parte los brumosos ingresaron a Fabrizio Ronchetti apostando por más ataque acompañando a Brenes, lo cual generó más productividad y crearon varias jugadas de peligro, no obstante, no fueron capaces de enderezar el barco.

Matemáticamente los pupilos de Carlos Watson a falta de cuatro fechas ya tienen su puesto en la siguiente ronda junto al Club Sport Herediano, mientras los otros dos puestos se lo disputan Liga Deportiva Alajuelense, Belén Futbol Club, Municipal Pérez Zeledón y Universidad de Costa Rica.SAPvCSC Grafica

Johan Rojas

Periodista deportivo con más de cinco años de experiencia en prensa escrita, emisoras de radio en AM y FM, redes sociales y páginas web. Entre los eventos cubiertos en este tiempo son Campeonatos nacionales e internacionales de fútbol, Juegos Deportivos Nacionales, Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013, fútbol sala, baloncesto, entre otras disciplinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button