ConmebolCopa AméricaDestacadoFutbol Internacional

Ángel Romero comanda sufrida victoria de Paraguay ante Bolivia

La selección guaraní goleo y sufrió para poder ganar ante Bolivia (3-1) en su debut de Copa América. En un partido marcado por las faltas, y un arbitraje malo, Paraguay se impuso con doblete de Ángel Romero y una anotación de Alejandro Romero.

Paraguay llegaba a este encuentro con la ilusión de poder tener una mejor participación que en la Copa América del 2019, donde quedaron eliminados en cuartos ante Brasil por penales y con una racha de once juegos sin ganar en el certamen continental. De la mano de Ángel Romero y Miguel Almirón buscaban poder clasificarse en un grupo complicado. Por otra parte, Bolivia llegó motivado por su victoria ante Venezuela en las eliminatorias para la Copa del Mundo.

Paraguay comenzó con dos ocasiones muy claras de gol que no pudo concretar en los dos primeros minutos de juego. A partir de este momento, el arbitraje comenzó su fatídica noche, donde al árbitro central (junto con el VAR) les tomó casi siete minutos decidir un penal por una mano bastante evidente por parte de un defensa paraguayo.

Bolivia concretaría el penal al minuto 9 por medio de Saavedra, quien ejecutó de forma rasa al palo izquierdo del guardameta. Sin embargo, el arbitro central se tomaría 3 minutos por una posible invasión al momento del penal. Paraguay continuaría acechando a Bolivia, con Miguel Almirón como principal comandante de los ataques paraguayos.

Tras una jugada llena de rebotes y rechaces en el área boliviana, se marcaría un penal sobre Ángel Romero por parte del guardameta Cordano. No obstante, nuevamente el arbitraje se haría presente. 3 minutos después de revisión, se revirtió la pena máxima por un fuera de juego.

Paraguay continuó con el dominio sobre Bolivia, cuyo principal argumento fue un bloque muy bajo con pocos espacios entre líneas y obstrucción por medio de faltas. Por su parte, Paraguay continuaría fallando ocasiones claras, donde la imprecisión en la definición fue su piedra en el zapato.

El partido continuó con Paraguay intentando, pero no pudo lograr el empate, a pesar de las innumerables ocasiones que tuvo. Bolivia perdería a Jorge Cuellar por acumulación de amarillas finalizando el primer tiempo.

Imagen1
Ángel Romero, jugador de San Lorenzo de Almagro, fue la estrella de la noche para la Selección Paraguaya. Foto: Conmebol.com

Para el segundo tiempo, con un hombre menos, Bolivia se atrincheró en su campo, mientras que Paraguay mantuvo su nivel de la primera mitad. Y cómo dice la frase “tanto va el cántaro al agua que se rompe”, y así sería. Los guaraníes lograrían el empate al minuto 62 por medio de un gran disparo de media distancia de Alejandro Romero.

Tres minutos después, tras una serie de rebotes en el área aparecería Ángel Romero para empujar el balón y darle vuelta al resultado a favor de Paraguay. A partir de este momento, Paraguay se dedicó a administrar el balón, además de buscar ampliar el marcador por medio de Almirón y los Romero.

El tercer y definitivo gol llegaría tras una pérdida de balón boliviana, que aprovecharían los paraguayos para contragolpear y por medio de Ángel Romero poner el 3-1 definitivo más que merecido.

El próximo partido de Paraguay será el lunes 21 de junio ante Argentina. Por su parte, Bolivia enfrentará a Chile el próximo viernes 18 de junio.

Alineaciones

Paraguay: 1- Anthony Silva, 13- Alberto Espinola, 15- Gustavo Gómez, 6- Junior Alonso, 19- Santiago Arzamendia (24- Héctor Martínez), 17- Alejandro Romero (14- Andrés Cubas), 7- Robert Piris (26- Carlos González), 23- Mathias Villasanti (8- Richard Sánchez), 11- Ángel Romero, 9- Gabriel Avalos (28- Julio Enciso) , 10- Miguel Almirón. DT: Eduardo Berizzo.

Bolivia: 12- Rubén Cordano, 8- Diego Ibáñez, 5- Adrián Jusino, 2- Jairo Quinteros, 3- José Sagredo, 6- Leonel Justiniano (21- Erwin Sánchez), 15- Boris Céspedes (22- Danny Bejarano), 16- Erwin Saavedra (13- Diego Wayar), 24- Jaume Cuéllar, 19- Jorge Flores (17- Roberto Fernández), 18- Gilberth Álvarez (11- Rodrigo Ramallo). DT: César Farías.

Amonestados: Santiago Arzamendia (9’), Diego Ibáñez (28’), Jaume Cuellar (37’). Jorge Flores (39’), Alberto Espinola (45+11’)

Expulsados: Jaume Cuellar (45+10’)

Fecha 1 – Grupo A – Copa América 2021

Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, Brasil

Árbitro: Diego Haro

Hora: 18:00 (Hora Local)

Goles:

(0- 1) Erwin Saavedra (9’)

(1- 1) Alejandro Romero (62’)

(2- 1) Ángel Romero (65’)

(3- 1) Ángel Romero (79’)

Back to top button