fbpx
Asociación Deportiva CarmelitaLiga ProméricaUNAFUT

Andy Reyes da un paso al frente

_MG_4744
Este torneo Reyes a empezado a tener más ritmo y lo ha demostrado en la cancha. Foto: Steban Castro.

El juvenil del Carmelita ha tenido un arranque de torneo para sonreír, pues ha convertido tres goles en cuatro fechas, y con apenas 17 años, se perfila como una gran promesa a futuro del fútbol costarricense. Reyes le anotó en la primera fecha a la Universidad de Costa Rica y en la cuarta jornada, ante Belén, logró un doblete que le dio la victoria a su equipo.

Cabe recordar que Andy Reyes fue parte de la plantilla de la Selección Nacional Sub-17 que asistió al Mundial de Chile 2015. Como recordamos, la actuación de ‘La Sele’ fue espectacular, pues llegó hasta cuartos de final en donde finalmente se perdió por la mínima ante Bélgica. Andy asistió y anotó un gol frente a Sudáfrica en el debut de dicho Mundial, además de anotar ante Francia el penal que le dio el pase a la ‘tricolor’ a los cuartos de final.

Por el gran papel que tuvo esa selección, se espera que estos jugadores vayan poco a poco dando la cara y lleguen a ser estelares en sus respectivos equipos, pero hasta ahora, ha sido Andy Reyes quien más ha demostrado esa garra para actuar en la máxima categoría del fútbol tico.

Reyes utilizó el número 9 durante el mundial sub-17 el año anterior en Chile. Foto: Twitter FIFA
Reyes utilizó el número 9 durante el mundial sub-17 el año anterior en Chile. Foto: Twitter FIFA

Tras anotar su doblete ante el equipo belemita, Reyes destacó que esa será una noche inolvidable. “Darle las gracias al profe por la confianza (…) Intenté hacer las cosas bien. Luchando, esforzándome y gracias a Dios se me dieron las dos anotaciones y pude llevar al equipo a la victoria” afirmó Reyes.

El jugador está viviendo un sueño, pues a su corta edad ya goza de un puesto en el equipo carmelo y el futuro cercano lo coloca como un referente en ataque. “Mucha motivación y alegría, saber que desde pequeño siempre había deseado estar aquí, en este equipo, en Carmelita en primera división, y poco a poco ahí voy a seguir alcanzado mis sueños. La meta es jugar afuera, pero estoy mentalizado en hacer las cosas aquí bien” agregó el jugador.

Solo queda esperar para saber si el rendimiento del carmelo seguirá en crecimiento, pero por el momento, el panorama es muy llamativo para un joven que ha luchado para llegar donde está y que aún no se conforma, pues quiere llegar más alto. “Hay que mantener la calma y saber llevar las cosas” concluyó el joven.

David Solís

Desde muy pequeño amante de los deportes y en especial del fútbol. Combino la pasión por el Periodismo, la Producción Audiovisual y la Ingeniería Industrial, además de tener un pasatiempo con la música.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: