Americanos por el Tercer Lugar

El campeón de CONCACAF, América de México, se medirá al campeón de la Copa Sudamericana, Atlético Nacional de Colombia para decidir quién se queda con la tercera plaza del Mundial de Clubes. El conjunto americanista llega como favorito por cómo se plantó ante el Real Madrid en las semifinales de este mismo torneo, mientras los colombianos llegan cabizbajos luego de la goleada que les propinó el Kashima Antlers en semis.

Los verdolagas y actuales campeones de la sudamericana, llegan al partido con un historial de 10 partidos oficiales jugados ante equipos mexicanos, incluyendo una derrota y un empate ante el América.

En contexto, el equipo colombiano, solo ha ganado dos partidos (2 a 0 y 4 a 1 vs Pumas en 1990), ha empatado 4 (vs América, Chivas en dos ocasiones y Necaxa) y ha perdido en cuatro ocasiones (América, Necaxa y Atlas en dos ocasiones).

Para el verde no se han confirmado bajas por lo que se espera que hayan variantes a la alineación que perdió en semis contra el Kashima Antlers, el posible onceno sería: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Enriquez, Faryd Díaz; Diego Arias, Macnelly Torres, Orlando Berrío, Alejandro Guerra, Mateus Oribe y Miguel Borja como el hombre más adelantado.

El América también llega con la totalidad de su equipo para el duelo y en cuanto a antecedentes ante equipos colombianos, llega con un historial positivo ya que de 8 partidos disputados, ha ganado 7 y solamente ha empatado uno, por lo que llega invicto frente a equipos cafeteros.

El posible onceno elegido por Ricardo LaVolpe para este partido sería el mismo que jugó contra el Real Madrid en semifinales del mundialito. Moises Muñoz en la puerta; Ventura Alvarado, Paolo Goltz, Pablo Aguilar, Miguel Samudio y Bruno Valdez en la zaga; Willian, Rubens Sambueza y Renato Ibarra en la media; Oribe Peralta y Sergio Romero como delanteros.

El partido será a la una de la mañana hora costarricense.

Exit mobile version