América ridiculizó al monstruo en la Cueva

4CF16A40 CE7A 47C6 BA12 872BBB1AD5C8
Desastre deja a Saprissa prácticamente eliminado. Foto: Concacaf

El Deportivo Saprissa volvió a ser vergonzosamente ridiculizado en Liga de Campeones de Concacaf, tras caer humillado de manera contundente 1-5 ante el Club America de México en el estadio Ricardo Saprissa.

La escuadra dirigida por Miguel Herrera dominó completamente el juego, al punto de que ejerció una superioridad desmedida en todo momento que desnudó las falencias de un conjunto tibaseño flojo en defensa y en la propuesta.

El principal motivo del desastre para los morados fue recibir una anotación tan tempranera, ya que con solo dos minutos de juego, los visitantes armaron un buen ataque que Cecilio Domínguez aprovechó un remate potente dentro del área para abrir el marcador.

La reacción del cuadro costarricense nunca existió y los aprietos por la escasa posesión se convirtió en una pesadilla para un Saprissa que también se vio forzado a realizar la variante de Ariel Rodríguez por la lesión de David Ramírez.

Las águilas demostraron, como todo club importante a nivel regional, que tomaron en serio el compromiso y su objetivo era proponer buen fútbol y hacertodo el daño posible. Al minuto 34, Matheus Uribe aumentó la cuenta con un tiro preciso producto de una soberbia jugada de centro.

Como si fuera poco para la “S”, antes del ir al descanso, América generó otra transición ofensiva espectacular donde el mismo Domínguez aprovechó para decretar la escandalosa cifra de un 0-3 momentáneo.

Para el complemento la tónica siguió totalmente igual, la única diferencia fue la disminución considerable de espectadores, pues con lo que estaba presentándose en el estadio muchos decidieron abandonar y así evitarse ver más humillación.

La zaga saprissista resultó un total coladero en el encuentro, y a pesar de las correcciones, al 59’, Renato Ibarra supo gozar de esas facilidades y con espacio sacó un remate cruzado que venció nuevamente al guardameta Aaron Cruz.

Al minuto 74, Ariel Rodríguez descontó en favor del monstruo luego de que efectuó una buena maniobra ante un central para rematarle a Agustín Marchesin, y en el rebote maquillar este catastrófico resultado internacional.

Aún así, a diez minutos del final, Uribe desde fuera del área hizo otro remate que decretó el 1-5 definitivo para golpear más a los nacionales y liquidar la eliminatoria, aunque Saprissa deberá viajar al Distrito Federal para cumplir con el cotejo de vuelta en el estadio Azteca.

Exit mobile version