América inicia su misión ‘Rescate del Centenario’

América recién llega de Japón donde logró el cuarto puesto en el Mundial De Clubes. Foto: Club América

El Club América iniciará este jueves en la Final de Ida de Liga MX ante Tigres, algo que su afición ha denominado con un nombre de película llamado ‘Misión: Rescate del Centenario’.

Los azulcremas –que han tenido muchos yerros en este semestre- necesitan vencer al cuadro universitario plagado de estrellas para finalmente celebrar algo en su año 100, el cual ha tenido más contras que pros. El torneo inició en casa en julio anterior con Jaguares de Chiapas como el primer equipo en salir a escena y al cual derrotaron 2-0 en casa, hasta ahí todo bien a los dirigidos en inicio por Ignacio Ambríz.

Pero en la jornada #3 comenzaron a aparecer los yerros, cuando precisamente llegó su rival de esta noche y le propinó una escandalosa goleada de 0-3 en el propio Estadio Azteca, era tan solo el primer aviso de un torneo terrible para la causa americanista, tras eso los resultados se daban pero en medio de un mar de dudas, en la Jornada #7 se empezó a ‘romper el cántaro’ con una goleada por el mismo marcador en casa ante Chivas en el clásico nacional y después reponerse de otra goleada 3-0 y protagonizar una espectacular remontada ante Cruz Azul.

Estos resultados le pasaron la factura a Ambriz, quien fue despedido tras enfrentar y caer en casa ante el León 0-2 y fue reemplazado por el argentino Ricardo LaVolpe, quien no traía un cartel tan sólido como para ser del gusto del americanismo, sin embargo a base de trabajo y silencio absoluto, instaló a los de ‘Coapa’ en la Liguilla con algunos flaqueos.

Ya en la ‘Hora Buena’ se asomaban sus más enconados rivales, las Chivas de Guadalajara que aparte de la goleada que reseñamos antes también había eliminado al América en las semifinales de Copa MX por penales en el ‘Coloso de Santa Úrsula’, cedieron un empate en casa en cuartos de final y contra todo pronóstico se dejaron la serie con un gol de Oribe Peralta en el Estadio Omnilife.

En semifinales se asomó el Necaxa, equipo revelación del campeonato, a quien derrotaron 2-0 en casa tras el empate a uno en Aguascalientes previo al viaje a Japón para enfrentar el Mundial de Clubes, donde realizaron un bochornoso papel, ganando ajustadamente al representante Coreano y cayendo 0-2 ante el Real Madrid en un juego donde el cuadro americanista se dedicó a defender a capa y espada su portería y quedarse con el cuarto lugar al perder con el Atlético Nacional colombiano.

Ahora, les toca enfrentar al Tigres del ‘Tuca’, Ricardo Ferreti para alzarse con la Copa #13 en su historia y rescatar un centenario que ha resultado ser muy difícil.

Periodista deportivo con más de tres años de experiencia, cubriendo principalmente la Liga de Ascenso en Radio Cultural de Nicoya, y más recientemente el Campeonato Nacional de Primera División en varios medios digitales y el extinto Canal 9. Estadígrafo del fútbol costarricense con datos desde 1960 tanto en primera como segunda división y fútbol femenino.

Related posts