América de México abrió escuela de fútbol en Costa Rica

América de México formará nuevos talentos. Foto: Rafael Soto

El equipo más ganador de México, Club América, inaugurará una escuela de fútbol en San José de Costa Rica llamada “Nido Águila Curridabat”, la cual tiene como objetivo desarrollar el talento nacional.

La apertura oficial de este proyecto se realizó este jueves 16 de febrero, y se usarán las instalaciones del Gold’s Soccer para los respectivos entrenamientos de las diferentes categorías.

Precisamente, para poder formar parte de esta academia solo son jóvenes de edades entre 4 y 15 años. Además, se deberá desembolsar $60 dólares de matrícula y otros $60 de mensualidad.

El Director Deportivo de esta nueva iniciativa, José Sáenz Corrales, declaró: “El Nido Águila responde a una necesidad de diversificar servicios para favorecer la práctica de actividades deportivas y que mejor forma de hacerlo que mediante la práctica del fútbol con uno de los clubes más populares y de mejor estructura de ligas menores”.

El objetivo principal de este centro deportivo será capacitar a los participantes de manera integral con conocimientos técnico-tácticos, buena mentalidad en la toma de decisiones y desarrollo en la parte física.

Además, la escuela utilizará la metodología conocida como “Dynamic Coaching”, la cual consiste en que el timonel estimule la creatividad de sus atletas con el fin de que estos logren comprender las características del juego.

El Nido Águila en suelo costarricense será otra sede más a las ya ubicadas en todo México, Estados Unidos y Colombia. Sin embargo, será la primera en toda Centroamérica.