América acaricia las semifinales en goleada ante Saprissa

Por varios lapsos del juego el choque por el balón era constante y los morados sufrieron más de la cuenta. Foto: Steban Castro
Por varios lapsos del juego el choque por el balón era constante y los morados sufrieron más de la cuenta. Foto: Steban Castro

En un partido cargados de muchas emociones y que conforme cayeron los goles la ilusión se fue desvaneciendo, de esta manera el Deportivo Saprissa cayó goleado ante el Club América en el Estadio Ricardo Saprissa por cero a tres y sella medio boleto a las semifinales de la Concacaf Liga de Campeones.

El primer tiempo los morados marcaron el ritmo de las llegadas al arco rival, Daniel Colindres y Deyver Vega comandaron esas jugadas de peligro que pusieron a los aficionados con los pelos de punta de esperar gritar un gol, al final solo se escuchaba un “uuuu” y una que otra mala palabra.

El travesaño estuvo a la orden del día, no solo las tapadas de los guardametas Moisés Muñoz por América y Danny Carvajal en Saprissa pusieron el suspenso en la sintética del Estadio Ricardo Saprissa, a los pocos minutos de la conclusión Darwin Quintero en el área chica tiró para fortuna nacional el balón pegó en la parte baja del palo.

También Saprissa tuvo esa cuota de hermetismo extra  después de Ariel Rodríguez en un fugaz ataque se quitó a tres defensas por el centro, la pegó en el travesaño, en el rebote Colindres la cabeceo mal y la mandó a la gradería de sol sur.

Momento que Pablo Aguilar celebró su anotiación y marcaba la caida de los morados en su casa. Foto Steban Castro.

En el complemento lo construido por los dirigidos por Jeaustin Campos se cayó con las salidas de Adolfo Machado y Sebastián Diana por lesiones que en las próximas horas se confirmará su gravedad ya que desde ahí los actuales campeones de la Liga MX encontraron la clave para abrir el candado morado.

El vendaval azulcrema inició al 79, cuando Pablo Aguilar abrió la cuenta para los azulcrema en jugada por la banda izquierda, Rubens Sambueza sacó un centro en diagonal al área y el jugador de la camiseta número 12 cabeceo sin marca colocándola en la parte baja del lado derecho del meta Carvajal.

Dos minutos más tarde el festín del “Cepillo” Peralta salía en “La Cueva” con su primera anotación y segunda para su equipo después de un ataque por el centro, Darwin Quintero se llevo las marcas hasta la última línea para así dejar solo a Oribe y prácticamente desde el punto penal aumentar la cuenta, aunque Danny Carvajal por poco la detiene pero caprichosamente el balón se cola entre sus piernas.

Para ponerle candado a la serie el instinto matador de Peralta no perdona y al 84 aprovechó un error en la línea defensiva en un pase de profundidad, se sale del fuera de juego y puso a los mexicanos a noventa minutos de las semifinales.

Ahora los morados lucharan por enderezar el camino el próximo miércoles a las hora costarricense en el Estadio Azteca, para anhelar esa clasificación a la siguiente ronda tienen que ganar a partir de cero a tres y que los mexicanos no anoten. El ganador de esta serie se enfrentará al ganador de Club Sport Herediano  – Club Deportivo Olimpia.

Exit mobile version