fbpx
Futbol FemeninoLD Alajuelense FFSporting FC FFTorneo de Primera División FemeninaUNIFFUT

Amargo empate para Alajuelense ante Sporting

Liga Deportiva Alajuelense empató 2-2 ante Sporting FC en la jornada 12 del campeonato de liga femenino. Las manudas estuvieron dos veces por delante en el marcador, pero se toparon a un gran equipo josefino que puso en aprietos en muchas ocasiones a las rojinegras, llevándose así un empate con sabor a victoria.

El monologo rojinegro comenzó desde el minuto uno, controlando el juego a placer y generando numerosas ocasiones de gol. Mia Corbin y Lixy Rodríguez fallarían en la última jugada, uno de los pocos pecados de Alajuelense en el torneo. Sporting se sintió cómodo cediendo el balón y cerrando con dos líneas de cuatro espero a recibir los embates manudos.

El cerrojo josefino lo rompería Gabriel Guillén que centro de gran manera para Mia Corbin que con un testarazo colocado al palo largo de la guardameta Arias puso el 1-0 al minuto 21. Alajuelense continuó generando numerosas ocasiones de gol, pero pecó al momento de la definición que más adelante la pasaría factura.

Comenzaba la primera mitad, y con un gran movimiento de balón las josefinas desacomodaron a la defensiva rojinegra. Valenciano ganó línea de fondo y con un centro raso apareció Cristin Granados que en su segundo remate logró vencer a Noelia Bermúdez para empatar el encuentro al 46.

Las jugadoras rojinegras se notaban incomodas y desgastadas por el calor. Pero la capitana Shirley Cruz iluminó el camino, con un balón filtrado exquisito para Mia Corbin que con un potente remate cruzado de pierna izquierda venció a Arias y puso nuevamente por delante a las locales al minuto 59.

Sporting vendría desde atrás y empataría el encuentro tras una gran carrera de Katherine Arroyo que habilitó a Cristin Granados, quién con una gran media vuelta definió al palo largo de Bermúdez al minuto 68. Alajuelense intentó de todas formas inclinar la balanza a su favor, pero la falta de eficacia en zona de definición fue su principal error.

Con este resultado, Alajuelense se mantiene en el primer lugar con 27 puntos en 11 partidos. Sporting escala a la segunda posición con 22 unidades tras 12 jornadas disputadas.

Alineaciones

Liga Deportiva Alajuelense: 1- Noelia Bermúdez, 3- Gabriela Guillén, 4- Paula Coto, 14- Fabiola Villalobos, 16- Marinelis Oporta, 8- Mariela Campos (35- María Paula Arce), 7- Viviana Chinchilla (25- Sianyf Agüero), 10- Shirley Cruz (20- Alexandra Pinell), 6- Natalia Mills (11- Kenia Rangel), 12- Lixy Rodríguez (21- María Fernanda Barrantes), 9- Mia Corbin. DT: Wilmer López.

Sporting FC: 1- Julieth Arias, 2- Abigail Sancho, 6- Carol Sánchez, 5- Raquel Chacón, 3- Yesmi Rodríguez (4- Steysi Arias), 16- Daniela Mesén (13- Katherine Arroyo), 8- Fernanda Chavarría, 10- Cristin Granados, 11- Emilie Valenciano, 7- Julieth Navarro (14- Alejandra Montero), 22- Valeria Hernández (23- Camila García). DT: Edgar Rodríguez.

Amonestadas: Viviana Chinchilla (31´), Raquel Chacón (47´), Mariela Campos (51´), Valeria Hernández (61´)

Expulsadas:

Jornada 11 – Uniffut Primera División Apertura 2022

Estadio Alejandro Morera Soto (Alajuela)

Hora: 11:00 (Hora Local)

Goles:

(1- 0) Mia Corbin (21´)

(1- 1) Cristin Granados (46´)

(2- 1) Mia Corbin (59´)

(2- 2) Cristin Granados (68´)

Foto: Prensa Sporting FC

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: