Allan Miranda y Leonardo González convocados a la tricolor

15050128_1575500352476111_1780845836_n
Leonardo González tenía siete años de no vestir la casaca tricolor. Foto: Steban Castro

El seleccionador de la Selección Nacional de Costa Rica, Óscar Ramírez, realizó la convocatoria de los defensores Allan Miranda y Leonardo González para el segundo partido de la Hexagonal ante Estados Unidos.

El “Machillo” se inclinó por estos dos laterales del Club Sport Herediano, ya que Francisco Calvo salió lesionado y Cristian Gamboa deberá cumplir ante los norteamericanos un partido de sanción, tras acumular cartulinas amarillas.

En caso de González, este llamado puede considerarse sorpresivo y una novedad principalmente por volver a la tricolor luego de 7 años y, evidentemente, su primera aparición bajo la era del timonel Ramírez. Su última participación con la Sele fue en la Copa Oro 2009 ante México.

Por su parte, Miranda ya conoce lo que es trabajar con el cuerpo técnico actual, pues fue llamado en la cuadrangular, donde incluso salió estelar ante Panamá en la última fecha.

Eso sí, para el duelo ante la escuadra estadounidense es prácticamente poco probable que alguno de estos dos vaya a jugar titular. Esto, porque ante la ausencia de Calvo, Michael Umaña sería el encargado y, en la banda derecha, podría jugar o José Andrés Salvatierra o Bryan Oviedo a perfil cambiado.

Ambos jugadores se integraron este sábado a los entrenamientos de Costa Rica para completar la nómina que afrontará el próximo encuentro de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

Exit mobile version