Alemania gana su clasificación a octavos luego de su lucha ante Hungría

Alemania tuvo uno de los encuentros más complicados de la primera fase, tras empatar ante los húngaros que no quisieron regalar ningún espacio y le complicó el juego durante todo el cotejo

Los alemanes obtuvieron el pase a octavos de final tras el empate que tuvo con la selección de Hungría que durante los 90 minutos del encuentro hizo sudar sangre a los tetracampaones del mundi complicando el partido. Luego de los cambios de su técnico, los teutones lograron equiparar el marcador y llevarse el boleto a los octavos de la Euro 2020.

Tras el pitazo inicial el esférico fue dominado por los teutones que movían la pelota hacia la zona de gol, generando peligro durante los primeros minutos del encuentro, los contragolpes del equipo húngaro iban llegando y presionaban al once de Joachim Löw.

Al caer una lluvia que mantuvo el terreno más rápido, llegó el tanto de Hungría al minuto 11 del encuentro, el canto de gol ejecutado por Ádám Szalai, tras un cabezazo que fulminó al arquero Manuel Neuer, poniendo el 0 por 1 en la casa alemana .

Una primera llegada clara de los alemanes se dio al 17, tras un pase de Havertz que no pudo rematar Gnabry, perdió una clara para así abrir el marcador.

El dominio es de los teutones que proponen más en el terreno, mientras que los húngaros defienden en su zona sin regalar espacio y tratando de salir para atacar y buscar otra diana.

Hungría perdía fuerza en ataque y debió irse a su zona a causa de la presión de los alemanes que intimidaban a la defensa con remates a balón parado, para ganar espacio y tratar de hacer daño por esa vía. Los húngaros seguían mantenido sus bloques defensivos para frenar la presión .

Para el descanso los húngaros están ganando en el Allianz Arena, con un tanto de Szalai, dejándose hasta el momento el boleto de octavos y desplegando a Alemania de tercero de su grupo.

Los húngaros han sabido mantener su defensa bien colocada y le ha complicado a los de Löw.

Adam Szalai abrió la cuenta en el Allianz Arena, pero su gol no fue suficiente para darle a Hungría el pase a octavos de final, boleto que capturó precisamente Alemania. Foto: Prensa UEFA.

En la segunda etapa los teutones entraron dominando el balón y presionando por el sector derecho, los húngaros intentaban el contraataque pero fue superior la zaga alemana.

Al 52, un potente remate lanzado por Kai Havertz le dio la esperanza a los teutones de abrir el marcador pero es rechazado por el arquero húngaro Gulácsi. Otra clara de los alemanes que buscaban con insistencia el gol .

Las buenas intenciones que proponía Alemania en el terreno hicieron que encontraran el tanto al 66′. Havertz aprovecha un mal despeje del arquero húngaro y aprovecha en la línea de gol un potente cabezazo que aniquiló al equipo de oro poniendo el 1-1 del encuentro.

Tan solo dos minutos después los Húngaros responden y se van al contraataque para encontrar su segundo tanto al 68, una salida rápida de Szalai que ganó la marca y envió con potencia a Schafer que recibió y cabeceó la pelota aprovechando una salida temprana de Neuer para poner a su equipo en ventaja con un marcador de 2 a 1.

Los teutones se volcaron al ataque, pero seguían siendo bloqueados por los húngaros que no dejaban llegar a su zona a los alemanes. Las indicaciones de Low fueron claras: Jugar a balón parado para poner centros en el área de gol y poder amenazar al rival que seguía siendo el favorecido de la noche .

Los cambios en el banquillo alemán fueron puestos en marcha y buscaban por todas las vías el empate que los colocara en octavos. Para conseguirlo, Joachim Los puso en el ataque Müller, Werner y Sané.

El ansiado empate llegó al 84′ ejecutado por León Goretzka que aprovechó un balón que rebotó en el terreno y sacó un disparo potente para vulnerar portería de Gulácsi y anotar así el segundo de su equipo, dándole la clasificación a octavos .

Durante los minutos finales del cotejo los húngaros perdieron el dominio del balón en su desesperación de encontrar un tanto salvador que les diera el pase a la siguiente ronda, misma que sí consiguió Alemania tras un encuentro de sufrimiento minuto a minuto. Los húngaros realizaron un gran trabajo y pusieron en apuros a la selección alemana.

La selección de Hungría se colocó como última de su grupo y se despide de la Euro 2020 mientras que “Die Mannschaft” espera su próximo encuentro contra la selección de Inglaterra.

El dato

Es apenas el tercer juego por puntos entre Alemania y Hungría. No disputaban un partido oficial por un torneo internacional desde el famoso “Milagro de Berna” del 4 de julio de 1954, juego que terminó 3-2 para los alemanes que alzaron su primera Copa del Mundo.

Síntesis del juego

Goles

0:1 Adam Szalai al 11′

1:1 Kai Havertz al 66′

1:2 Andras Schafer al 68′

2:2 Leon Goretzka al 84′

Árbitro Central: Sergei Karasev (RUS)

Estadio: Fussball Arena Munchen, Alemania

Fecha y Hora: Miércoles 23 de junio 2021.1:00pm hora tica.

Crónica de Hellen Rivera

Foto: Prensa UEFA.

Exit mobile version