Albirroja buscará ponerse la etiqueta de favorito

Reencuentro. la última vez que se enfrentaron fue hace más de un año en el Estadio Nacional, aquel día empataron a cero. Foto: Steban Castro - Archivo.
Reencuentro. la última vez que se enfrentaron fue hace más de un año en el Estadio Nacional, aquel día empataron a cero. Foto: Steban Castro – Archivo.

Su sed de revancha lo ha llevado a lograr muchas cosas y aunque en esta edición no tiene la etiqueta de favorito como Brasil y Argentina, la selección de Paraguay buscará dar la campanada en esta edición de Copa América para lograr su tercera estrella en su palmarés.

Su historia con esta competición no inició hace cien años ya que no fue parte de los primeros equipos en participar, fue hasta en la edición del 1921 en Argentina cuando el campeón salía al superar una liguilla, en aquella participación quedó de cuarto lugar.

Luego de no pasar de segundo y tercer lugar, en la edición del 1953 las cosas cambiaron y superaron la liguilla para coronarse campeones luego de ganar su último juego en Lima tres por dos ante Brasil, el gran Paraguay se pudo unir a ese grupo que solo Uruguay, Brasil, Argentina y Perú podían formar como lo que han conquistado América.

A partir del 75’ se cambió la forma de jugar, se dejó a un lado las liguillas y Paraguay se volvió a vestir de gloria con su segunda conquista al continente cuatro años más tarde. Chile no fue un rival sencillo y se tuvieron que ir hasta un tercer juego para definir al campeón, en la prórroga se impuso por tres a cero y fue la primera edición de llegar hasta esa instancia.

Desde aquel entonces solo ha sido subcampeón en Argentina 2011 después de caer por tres a cero ante Uruguay, mientras hace un año en Chile obtuvo el cuarto lugar después de perder contra Perú.

Ahora en la Copa América Centenario lucharán contra su cambio generacional para hacer una buena participación; Lucas Barrios, Roque Santa Cruz y Salvador Cabañas quedaron en la historia, ahora Nelson Valdez, Edgar Benítez y Derlis González suplirán sus lugares para no bajar el ritmo.

Estarán en el grupo A con nuestra Selección Nacional, Estados Unidos y Colombia. Bajo la dirección de Ramón “Pelado” Díaz intentarán ser protagonista en su debut ante los ticos hoy, el martes contra Colombia y cierran con Estados Unidos la próxima semana la fase de grupos.

Cambio generacional. Una etapa que no ha sida nada sencilla para los paraguayos. Gráfico: Elaboración propia.
Exit mobile version