Alajuelense ya espera rival en la final

Con un contundente 1-7 en el global, las leonas avanzaron a la ronda por el título

El estadio Colleya Fonseca albergaría el juego de vuelta entre Club Sport Herediano Femenino y Liga Deportiva Alajuelense, la escuadra florense buscarían el milagro en los 90 minutos, mientras las rojinegras visitarían Guadalupe para sellar su clasificación.

Las dirigidas por Luis Obando comenzaron con actitud el compromiso porque en apenas 38 segundos, un ataque contundente de las locales terminó con una buena definición de Yedry Salas que le daba esperanza a su equipo para creer en la remontada.

Después de la anotación tempranera, las leonas se acomodaron en el juego y evitaron más ataques de su rival. Pese a ello, Herediano encontró un par de ocasiones en varios tramos del primer tiempo que no supieron aprovechar.

En los últimos 45 minutos, el conjunto florense comenzó a dejar espacios en el fondo debido a la necesidad de anotar, algo que aprovecharon las comandadas por Wilmer López, primero al 74, gran centro de Alexandra Pinell para que Mia Corbin pusiera el empate en el compromiso.

Y al 79, llegada por la derecha de Kenia Rangel que puso en aprietos a la zaga rojiamarilla, porque de forma insistente buscó el centro para una de sus compañeras, al final un central de Herediano terminó sirviéndole el balón a Mia Corbin que sin pensarlo dos veces mandó al fondo de los cordeles el segundo y definitivo 1-2. La Liga ya se encuentra en la final del Clausura 2022, donde enfrentará a Saprissa o Sporting.

Síntesis del partido

Amonestadas:

LDA: Marilenis Oporta
CSH: Daniela Coto

Motivo: Semifinal de Vuelta Uniffut Primera División Clausura 2022

Estadio: José Joaquín “Colleya” Fonseca, Guadalupe.

Árbitra: Saphire Stockman.

Fecha y hora: Viernes 02 de diciembre de 2022 8 p.m.

Goles:

CSH 1-0 LDA Yedry Salas 1’
CSH 1-1 LDA Mia Corbin 74’
CSH 1-2 LDA Mia Corbin 79’

Marcador global: CSH 1-7 LDA

Foto: Prensa LDA

Exit mobile version