fbpx
DestacadoDeportivo Saprissa FFFutbol FemeninoLD Alajuelense FFTorneo de Primera División FemeninaUNIFFUT

Alajuelense ya es una dinastía

Liga Deportiva Alajuelense FF llegó a imponer récords y a marcar una dinastía en el fútbol femenino costarricense. Las leonas alcanzaron el tricampeonato, invictas y con 39 partidos sin conocer la derrota. Así escriben sus nombres en los libros de historia como el único equipo femenino en lograr un tricampeonato. En un marcador global de 4-1 las leonas dieron otro golpe de autoridad ante las moradas, que no lograron amargar la noche del aniversario del liguismo.

14.400 personas se hicieron presentes para el partido de vuelta en el Alajandro Morera Soto. Las leonas buscaban poner la guinda en el pastel en la celebración del 103 aniversario de Liga Deportiva Alajuelense. Las moradas, buscaban amargar la noche del liguismo, yendo contra pronósticos y ante la afición que alentaba a las leonas.

El juego comenzó con ambos equipos apostando a la intensidad y el buen trato del balón. Alajuelense, con el impulso de su afición, intentó imponer condiciones, pero se encontró con equipo morado bien un aplomado y ordenado. Los primeros 15 minutos fueron muy parejos, inclusive parecía que ambos equipos estaban calculando en demasía.

Eso sí, las moradas estuvieron muy cerca de abrir el marcador, Katherine Alvarado remató de larga distancia y una gran intervención de Noelia Bermúdez alivió a la afición manuda. Saprissa tuvo sus mejores minutos alrededor de la mitad de la primera parte, incomodando a las manudas, incluso generando un par de ocasiones a balón parado.

Poco a poco, el dominio morado fue mermando, y las locales se volcaron al ataque. Mia Corbin despertó a la afición manuda cuando estrelló el balón en el larguero; encendiendo así al Morera Soto que anhelaba el grito de gol. Finalizando la primera mitad, parecía que el gol rojinegro llegaría en cualquier momento.

Tan solo a cinco minutos de la segunda parte de desató el júbilo total, Gabriela Guillen se elevó por los aires y con un exquisito cabezazo al palo largo, logró vencer a Dinnia Díaz y así hacer explotar el corazón de los manudos y el suyo, al celebrar con su pareja el gol que garantizaba el tricampeonato.

A partir de este momento, el juego fue un monólogo rojinegro. Con el marcador a favor y con la grada motivando en cada jugada y balón de las leonas, el partido se volvió tosco, trabado y sin acciones ofensivas relevantes. Alajuelense estuvo cerca de aumentar la ventaja, pero Dinnia Díaz respondió de gran manera en un par de ocasiones. El bajón de juego fue drástico en ambos equipos, esto sumado a los cambios por cansancio de ambos entrenadores.

Saprissa intentó empatar el encuentro y descontar en el global, pero el cansancio y la presión les jugaron una mala pasada. El juego fue envejeciendo, y el pitido final era lo que más deseaba la afición rojinegra. La referí pito el final y la fiesta se desató en el Morera. La dinastía manuda llego y parece que está lejos de finalizar.

Alineaciones

Liga Deportiva Alajuelense: 1- Noelia Bermúdez, 14- Fabiola Villalobos, 16- Marinelis Oporta, 3- Gabriela Guillén, 4- Paula Coto (25- Sianyf Agüero), 8- Mariela Campos, 11- Kenia Rangel (21- María Fernanda Barrantes), 7- Viviana Chinchilla (19- Valery Sandoval), 10- Shirley Cruz (20- Alexandra Pinell), 12- Lixy Rodríguez, 9- Mia Corbin (35- María Paula Arce). DT: Wilmer López.

Deportivo Saprissa FF: 1- Dinnia Díaz, 3- Marianne Ugalde, 31- Yomira Pinzón, 8- Daniela Cruz, 4- María Paula Porras (23- Diosa Barrett), 18- María José Morales, 17- Priscilla Rodríguez (6- María Paula Elizondo), 10- Katherine Alvarado, 14- Cristel Sandi (27- Mariana Benavides), 21- Catalina Estrada (19- María José Brenes), 22- Yessenia Flores (11- Kenlly Villalobos). DT: Edgar Rodríguez. 

Amonestadas: Yomira Pinzon (26’), Cristel Sandi (63’)

Final Vuelta – Uniffut Primera División Apertura 2022

Estadio Alejandro Morera Soto (Alajuela)

Hora: 19:00 (Hora Local)

Goles:

(1- 0) Gabriela Guillén (50´)

Foto: Steban Castro

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: