Deportivo SaprissaLiga Deportiva AlajuelenseLiga ProméricaUNAFUT

Alajuelense y Saprissa dividieron honores en el Clásico Nacional

Los guardametas fueron las figuras del juego

Pocas veces es atractivo un 0-0, hoy fue una de las excepciones. Con un impresionante ambiente, Saprissa y Alajuelense empataron en ‘La Cueva’.

En el primer lapso, los locales se apegaron a lo que pide frecuentemente Walter Centeno: Posesión de pelota y priorizar la salida con balón a ras de piso.

Saprissa fue mucho más en la primera etapa, con Johan Venegas provocando desbordes y Mariano Torres participativo junto a Bolaños y Angulo; este último tuvo la opción más clara, tras rematar de derecha al horizontal.

Mientras los visitantes no mostraron prácticamente nada en ofensiva. No obstante; el planteamiento en defensa fue casi perfecto para evitar que Saprissa mostrará su mejor versión en cuanto a definición. La dupla Cubero-López controló la movilidad de un inquieto Rubilio Castillo, que fue de la partida.

El 0-0 se mantendría al cierre de los 45’ minutos iniciales. Los leones respiraban de milagro tras soportar los embates del conjunto tibaseño.

f18612288
El clásico fue un mano a mano parejo para ambos equipos. El ambiente fue insuperable. Fotos: Steban Castro

Para la segunda etapa, La Liga Deportiva Alajuelense fue otra, la intensidad a la hora de presionar fue factor clave en la notable mejoría de los dirigidos por Hernán Torres.

Incluso, los rojinegros tuvieron 3 opciones claras de gol a través de Roger Rojas y con un Álex López protagónico en el juego entre líneas.

Por su parte, el hondureño Castillo estuvo a punto de anotar su primer gol con la morada sin embargo Patrick Pemberton voló y lo evitó de manera espectacular. De las mejores tapadas del torneo.

La igualdad en el marcador se mantuvo, y el Saprissa se vio sorprendido por un Alajuelense que estuvo a punto de apagar la fiesta morada.

Alineaciones

Deportivo Saprissa: 13- Aaron Cruz (P), 12- Ricardo Blanco, 11- Michael Barrantes, 52- Aubrey David, 29- Luis José Hernández, 21- Juan Bustos, 20- Mariano Torres (C), 10- Marvin Angulo, 2- Cristian Bolaños, 7- Johan Venegas, 9- Rubilio Castillo.

Alajuelense: 1- Patrick Pemberton, 31- Allan Miranda, 30- Porfirio López (C), 8 José Miguel Cubero, 14- Cristopher Meneses, 5- Luis Garrido, 16- Allen Guevara, 10- Alexander López, 22- Barlon Sequeira, 12- Marco Ureña, 21- Roger Rojas.

Back to top button