Alajuelense vs Saprissa: Algo más que un campeonato

Leonas y moradas definirán este sábado al monarca del torneo de clausura 2021

Un nuevo capítulo. Una nueva historia. Un partido con un sabor diferente para el ganador: un campeonato y un amargo escenario para el perdedor: ver al rival alzar la copa.

Este es el panorama tanto para las actuales campeonas nacionales y de ganar futuras bicampeonas, Liga Deportiva Alajuelense, y el Deportivo Saprissa, el equipo más ganador del fútbol femenino para la final de vuelta del torneo clausura 2021 que se definirá este sábado 13 de noviembre en el Alejandro Morera Soto a partir de las 7:00 de la noche.

El escenario para las rojinegras es inmejorable: llegan con ventaja al duelo de vuelta tras ganar en San Juan de Tibás 2×1, además cierran la serie en su estadio, ese que fue una autentica fortaleza durante la fase regular, en el que solo dejaron escapar dos puntos ante su rival de este sábado. Para las comandadas por Josué Rodríguez el escenario luce complicado, pero buscaran apelar al poderío que sumaron en las dos últimas salidas del torneo antes de la final, mismas que se saldaron con victoria: 1×4 contra Suva Sports en la penúltima fecha y 0x2 contra Dimas Escazú en la semifinal de ida.

Las “leonas” recuperan a la defensora Fabiola Sánchez para este duelo de vuelta, quien no pudo jugar la ida debido a una sanción por tarjeta roja. En cuanto a bajas la única de las campeonas es la ya conocida de Jennie Lakip por una rotura de ligamento en su rodilla.

Por su parte el Saprissa cuenta con toda la plantilla a disposición del cuerpo técnico, mismo que deberá definir quiénes serán de la partida para buscar la remontada.

Balance histórico

La historia marca (muy reciente para ser precisos) marca que Saprissa FF y Alajuelense FF se enfrentaron en doce ocasiones desde el 2019. El balance se inclina totalmente del lado del equipo de Wilmer López con un total de siete victorias para las manudas, dos empates y tres victorias para las moradas. Además, de 19 goles a favor de Alajuelense FF y 15 goles para Saprissa FF.

Registro en el presente torneo

En el presente certamen por fase regular ambos equipos se enfrentaron en dos ocasiones. El primero de ellos fue en la jornada #3 con victoria 3×2 para Alajuelense, y el segundo duelo fue en la jornada #10 con saldo de 1×1. Precisamente este encuentro fue el único que Alajuelense cedió puntos en el certamen, ya que el resto fueron victorias.

Alineaciones Probables

Alajuelense: Noelia Bermúdez, Gabriela Guillén, Fabiola Villalobos, Marilenis Oporta, Lixy Rodríguez, Mariela Campos, Viviana Chinchilla, Natalia Mills, Kenia Rangel, María Paula Salas, Raquel Rodríguez.

DT: Wilmer ” Pato” López

Saprissa: Dinnia Díaz, Marianne Ugalde, Jeimmy Umaña, Diosa Barret, Daniela Cruz, Sofía Varela, María Paula Elizondo, Katherine Alvarado, Catalina Estrada, Jenna Prathapa, Carolina Venegas.

DT: José Rodríguez

 

Exit mobile version