fbpx
Destacado

Alajuelense viene de atrás y saca su “casta” con remontada ante Pérez

Alajuelense sacó su casta de campeón y este lunes terminó venciendo 1-2 al Municipal del Pérez Zeledón en el cierre de la fecha #4 de la Copa 2022.

Con una cancha más que rápida y con la afición siendo un factor más que importante, Alajuelense no lució nada cómodo durante los primeros minutos del juego.

Dicha situación fue más que aprovechada por el Municipal de Pérez Zeledón quien apenas en 11 minutos ya se ponía por delante en el juego con un verdadero “golazo” gracias a Laura Vargas. La número #10 recibe un gran balón desde el costado, hace un gran control y tras dar una media vuelta, alza la cabeza y no lo piensa dos veces para sacar un remate desde el costado que se termina colando al fondo del marco de la guardameta María Paula Alfaro.

La anotación le dio cierto control a las locales, empero, no fueron tan contundentes, situación que aprovechó Liga Deportiva Alajuelense para buscar el empate. Kenia Rangel realiza un gran recorrido y limpia la zona y Valeria Valverde entra por atrás y el árbitro central Javier Delgado no duda en señalar la pena máxima.

María Fernanda Barrantes con un remate de “puntazo” y al centro perfora las redes al minuto 35´ del marco de la arquera Priscilla Sánchez y devolvía la paridad al “Valle del General”.

Para la parte complementaria “las guerreras del sur” apegaron a lo aplicado durante la primera parte, sin embargo, Alajuelense se mostró más solido y buscaba entre los espacios de las “generaleñas” cualquier oportunidad.

Al minuto 64´ las comandadas por Verónica Acuña por poco y logran la segunda anotación gracias a la táctica fija cuando la guardameta María Paula Alfaro tiene que estirar su mano y enviar el remate a tiro de esquina.

Alajuelense después de esa acción de peligro salió decidido a buscar la remontada y al minuto 66´ María Fernanda Barrantes habilita a Natalia Mills y la número #6 no tiene problema para definir.

El compromiso se pondría más cuesta arriba para las locales cuando al minuto 75´ Geisel Rojas vería la cartulina roja debido a una fuerte entrada.

Con esta victoria, Alajuelense llega a un total de nueve unidades que lo ubican en la segunda casilla del sector B, mientras que las recién ascendidas a la máxima categoría se empiezan a rezagar al quedarse con tres unidades en la tercera casilla.

Alineaciones

Pérez Zeledón: 99- Priscila Sánchez, 6- Débora Matarrita, 12- Karla Morales, 2- Valeria Valverde, 21- Jessica Solís, 20- Geisel Rojas, 16- Emily Flores, 14- María Montenegro, 7- Yanzeth Fonseca, 18- Yeisi Fuentes, 10- Laura Vargas. DT: Verónica Acuña.

Alajuelense: 18- María Paula Alfaro, 25- Sianif Agüero, 17- Marianne Solano, 16- Marilenis Oporta, 5- Jimena Rodríguez, 8- Mariela Campos, 20- Alexandra Pinell, 35- María Paula Arce, 11- Kenia Rangel, 6- Natalia Mills, 21- María Fernanda Barrantes. DT: Wilmer “Pato” López.

Jornada #4 Copa Femenina 2022

Estadio Municipal de Pérez Zeledón

Hora Local: 19:00

Goles:

1-0 Laura Vargas ( 11´)

1-1 María Fernanda Barrantes ( 36´)

1-2 Natalia Mills ( 66´)

 

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: