Alajuelense venció a Santos en el epílogo del juego

Alajuelense llevó las riendas del encuentro en ofensiva prácticamente los 90 minutos. Foto cortesía Liga Deportiva Alajuelense (ldacr.com)
Alajuelense llevó las riendas del encuentro en ofensiva prácticamente los 90 minutos. Foto cortesía Liga Deportiva Alajuelense (ldacr.com)

Una ofensiva Liga Deportiva Alajuelense enfrentó este domingo de visita al AD Santos en el Estadio Ebal Rodríguez de Guápiles, quienes iniciaron el torneo en medio de la incertidumbre y el optimismo tras la salida de la administración de los mexicanos liderados por Antonio Mohammed y la llegada de Francisco Calvo a préstamo desde Herediano tras la polémica de las últimas semanas.

Los manudos llegaron a Guápiles con la consigna de dejarse los tres puntos y desde los primeros minutos confirmaron su cartel, con múltiples aproximaciones al arco defendido por Adrián De lemos. Jugadas a balón parado fueron las que mayor peligro generaron en el juego para los manudos, quien teniendo a Pablo Gabas como principal referente supieron poner en problemas a los dirigidos por César Eduardo Mendez.

Sin embargo serían los guapileños quienes abrirían primero la cuenta cerca del cierre del primer tiempo, tras un cobro de tiro de esquina, cuando primero Francisco Calvo cabeceó y el balón fue rechazado por Pemberton, pero Calvo aprovechó el rebote y la anidó en el arco manudo para el primero del encuentro e irse al descanso con la ventaja.

Para la segunda mitad, el Santos cerró líneas procurando defender la ventaja mínima, pero su esquema fue vulnerado por el colmillo de Oscar Ramírez, quien hizo ingresar a Alvaro Sánchez, Jonathan MacDonald y a Alejandro Aguilar y presionando con siete hombres en ataque ante la poca reacción local en ofensiva rápidamente consiguió su objetivo.

Álvaro Sánchez en potente remate de tiro libre la enfiló hacia el arco de De Lemos y Jonathan McDonald la articuló de cabeza para el empate del encuentro, al 69′ de juego.

Los manudos aceleraron su artillería y a partir del empate no dejó de llover profuso e intenso balón sobre el arco local. Ocho llegadas al arco y mucho peligro, pero la muralla impuesta por César Eduardo Méndez no cedía.

Finalmente, tras el vendaval ofensivo se abrió una grieta en esa muralla, y al 88′ un cobro de tiro libre por la derecha fue cabeceado por Javier Loaiza, con la mala fortuna de que el balón se introdujo en propia puerta. Auto golazo, y clavo en el ataúd para los Santistas, que acumulan 12 juegos consecutivos sin puntuar ante el cuadro alajuelense.

Los manudos serán casa el próximo sábado ante el Club Sport Uruguay, mientras que AD Santos visitará a Carmelita por la fecha dos del torneo.

Exit mobile version