Municipal GreciaLiga Deportiva AlajuelenseLiga Promérica

Alajuelense venció a Grecia dentro de sus murallas

El Morera Soto fue una fortaleza de la cual los griegos no salieron bien librados

La Liga Deportiva Alajuelense, que se enfrentó al Municipal Grecia, consiguió escalar en la tabla de posiciones y meterse en zona de clasificación tras lograr la victoria en el Morera Soto.

El encuentro se resolvió con un solo gol, cuyo autor fue el hondureño Alex López a los 17 minutos de juego. La anotación fue producto de un remate de larga distancia, que fue posible gracias al notable dominio del cuadro local.

Las cosas pudieron haber salido diferentes desde el principio, cuando el griego Kenneth Vargas, que tuvo la chance más clara, falló ante el marco debido a una mala definición. Fuera de esto, Grecia no protagonizó acciones claras en ofensiva, a diferencia de Alajuelense que sí le dio bastante trabajo al arquero Alfonso Quesada.

Los rojinegros estuvieron cerca de ampliar la ventaja con un remate que pegó en el poste por parte de Bernald Alfaro, quien intentó una segunda ocasión pero su tiro fue desviado por Quesada.

La tónica se mantendría a lo largo del encuentro hasta agotar los 90 minutos, así, los dirigidos por Luis Marín obtuvieron su tercer triunfo consecutivo y suman 11 puntos en el cuarto lugar de la tabla, con apenas dos unidades menos que el líder, Saprissa.

Síntesis 

Goles 

17′ Alex López (LDA 1 – 0 GRE)

Luis Estrada

Cronista. Pienso luego escribo.
Back to top button