fbpx
AD Municipal LiberiaLiga Deportiva AlajuelenseLiga ProméricaUNAFUT

Alajuelense vence a Liberia pero peca con la definición

Lucas Gómez se ha convertido en la solución para encontrar los goles. Foto: Steban Castro.
Lucas Gómez se ha convertido en la solución para encontrar los goles. Foto: Steban Castro.
Con poca afición y bajo una lluvia molesta, la Liga Deportiva Alajuelense venció 1-0 a un Liberia que molestó mucho pero no encontró la forma de vencer a un Patrick Pemberton que fue la figura.

Durante los primeros minutos de juego, ambos equipos tuvieran llegadas peligrosas. Al minuto 20 la Liga encontraba la ocasión más peligrosa del primer tiempo. José Guillermo Ortiz pegaba una bola en el travesaño que ponía a todo el público de pie.

Liberia también ocasionaba peligro. Al minuto 33, Francisco Flores quedaba solo frente al portero manudo pero el jugador pampero se encontraba en posición prohibida.

Era la noche de Patrick, ya terminando el primer tiempo el portero le atajó un gol clarísimo a Cesar Murillo, después de un tiro libre que quedo en área manuda.

Pemberton fue la figura del equipo. Foto: Steban Castro.
Pemberton fue la figura del equipo. Foto: Steban Castro.

Ya en el segundo tiempo, Liberia volvía a meter peligro. Al minuto 57 la defensa manuda se equivoca, pero su salvador en el marco resolvía bien la situación y negaba de nuevo la anotación pampera.

El encuentro se complicaba para los manudos, sin embargo, José Giacone tomó la decisión de cambiaría el encuentro. Allen Guevara le daría el lugar en la cancha a Lucas Emanuel Gómez.

Dos minutos después de haber entrado al juego, el argentino Lucas Gómez anotaba el gol del triunfo en una recuperación hecha por el delantero y que finalizó el mismo después de un centro de Jonathan Sibaja.

Ya para el final del partido la Liga tuvo un contra ataque único, pero Gómez no logró definir de la mejor manera y la ocasión se perdió.

El partido fue parejo y Liberia tuvo muchas ocasiones claras, pero el portero alajuelense se lució y la Liga supo cómo definir al final del partido. Sin embargo, los manudos siguen teniendo problemas de definición.

La Liga se enfrentará el próximo miércoles ante Herediano en el clásico provincial. Liberia será local ante Limón.

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: