Alajuelense vence en el descuento a Sporting y espera a Herediano en semifinales

Liga Deportiva Alajuelense venció de manera dramática 2×1 a su similar de Sporting en el cierre de la fase regular del torneo de Clausura 2021 y termina el certamen de manera invicta con 13 victorias en 14 fechas disputadas.

La primera parte fue muy disputada por ambos equipos, sin embargo, fue el equipo capitalino el que tomó la iniciativa desde el primer minuto debido a que, en caso de una victoria y un resultado negativo por parte del Club Sport Herediano, las comandadas por Edgar Rodríguez se meterían en semifinales.

Al minuto 17´ comenzaría a alinearse los astros para Sporting mediante la táctica fija. María Fernanda Chavarría cobra un tiro libre desde el costado izquierdo y Yerli Rojas se anticipa a la zaga manuda y con un remate de cabeza perfora el marco defendido por la guardameta Noelia Bermúdez.

Después de la anotación visitante, las actuales campeonas nacionales se fueron con todo en busca del empate y conservar su invicto durante la fase regular, pero las buenas atajadas de la guardameta Valeria Román hicieron prácticamente imposible abrir el marco en la primera parte.

Para la parte complementaria el conjunto dirigido por Wilmer López no tardó mucho en conseguir el empate y al minuto 49´ Fabiola Sánchez con un potente remate de pierna derecha a través de un tiro libre el cual le hace una muy mala pasada a la guardameta Valeria Román, la #55 rojinegra emparejaba todo de nueva cuenta en el Alejandro Morera Soto.

Cuando parecía que el conjunto rojinegro cedería de nueva cuenta puntos en su estadio, la lateral derecha manuda, Gabriela Guillén, al minuto 93´ recibe un balón desde su propio campo, saca la marca de Tanisha Fonseca y con un más que perfecto remate de pierna derecha logra vencer a la guardameta Valeria Román y certificar la victoria para las rojinegras.

Con esta nueva victoria, Liga Deportiva Alajuelense cierra la fase regular con 39 puntos en 14 fechas y enfrentará al Club Sport Herediano en las semifinales del certamen, mientras que el conjunto de Sporting se quedó a solo tres puntos de clasificar a la siguiente ronda tras terminar la primera fase con 18 puntos en igual número de juegos que su rival.

Alajuelense: 1- Noelia Bermúdez, 16- Marilenis Oporta, 55- Fabiola Sánchez, 14- Fabiola Villalobos, 3- Gabriela Guillén, 12- Lixy Rodríguez, 8- Mariela Campos, 11- Kenia Rangel, 6- Natalia Mills, 21- María Fernanda Barrantes, 9- María Paula Salas. DT: Wilmer López

Sporting: 18- Valeria Román, 2- Jaime Espínola, 4- Steysi Arias, 5- Raquel Chacón, 12- Daniela Mesén, 6- Rachel Montes, 11- Emelie Valenciano, 8- María Fernanda Chavarría, 7- Julieth Navarro, 9- Abigail Sancho, 10- Yerli Rojas. DT: Edgar Rodríguez.

Motivo: Jornada #14 Uniffut Torneo de Clausura

Estadio: Alejandro Morera Soto

Goles:

0-1 Yerli Rojas 17´

1-1 Fabiola Sánchez 49´

2-1 Gabriela Guillén 93´

Crónica de Carlos Eduardo Díaz

Foto: Prensa Liga Deportiva Alajuelense

 

Exit mobile version