Asociación Deportiva CarmelitaLiga Deportiva AlajuelenseLiga Promérica

Alajuelense vence a un Carmelita que no ve la luz

Un remate típico del argentino nacionalizado costarricense marcó la diferencia en el juego, así lo celebró Gabas. Foto: Ruben Murillo.
Un remate típico del argentino nacionalizado costarricense marcó la diferencia en el juego, así lo celebró Gabas. Foto: Ruben Murillo.

Hubo que esperar hasta el minuto 69 para ver el único gol del partido. La media distancia fue la vía que usó Pablo Antonio Gabas para clavar la daga en el corazón de un equipo de Carmelita que sigue de malas, mientras que Liga Deportiva Alajuelense se aferra a los primeros puestos del certamen.

El juego fue parejo de principio a fin. Ambos equipos tuvieron sus momentos clave para llegar al frente, aunque la etapa inicial se pintó de verde y rojo.

Los carmelos se adueñaron de la pelota y le complicaron las cosas a una Liga que lució desorientada en la cancha del Alejandro Morera Soto, donde por este martes fueron visitantes.

Carmelita tuvo la más clara al 40’ tras una buena jugada colectiva que dejó a Alejandro Aguilar frente al arquero manudo, que salvó con una gran tapada y en el rebote apareció José Adrián Marrero sin marca, pero su remate salió muy desviado.

Esa ocasión pesó ya que hubiera marcado un rumbo diferente en el compromiso.

En la etapa complementaria la dinámica fue diferente y para fortuna del espectáculo mejoró. Las llegadas a las porterías aumentaron y de ahí que llegara el gol del juego.

Los verdolagas volvieron a perdonar. Esta vez al 52’ y otra vez con Aguilar, que recibió un pase cruzado y no pudo definir ante la buena salida del cancerbero liguista, que estuvo atento en las pocas intervenciones que tuvo.

En el futbol hay que aprovechar las llegadas y eso lo sabía bien Alajuelense, pues en la llegada de mayor peligro logró marcar la diferencia en la pizarra.

Ante un juego trabado, la única vía era el remate de media distancia, y así lo entendió Pablo Antonio Gabas, quien recibió la pelota frente al área y al 69’ no lo pensó dos veces para soltar un zurdazo a ras de césped, imposible para Víctor Bolivar.

Con el gol, la Liga encontró la salvación a un juego complicado. Javier Delgado incursionó a jugadores con potencial ofensivo, como McDonald y el debut del argentino Hernán Rivero, sin embargo el marcador no se movió.

Un gol bastó para darle tres puntos a los manudos que siguen en ardua pelea por la cima, mientras que Carmelita no ve la luz y sigue de malas no solo en el Torneo de Verano 2016, sino que en la Tabla Acumulada son los últimos.Grafica ADC vs LDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button