Alajuelense vence a Pococí y continua con paso perfecto

Liga Deportiva Alajuelense venció este Domingo a su similar de Pococí 2×0 en la jornada #2 del Torneo de Clausura 2021 de la Liga Femenina. Jennie Lakip y Lixy Rodríguez marcaron las anotaciones para el equipo “erizo”.

El cuadro manudo consiguió la victoria en su duelo inaugural en el torneo al vencer 4×2 a Dimas Escazú, mientras que el cuadro de Pococí cayó en casa 1×2 contra su similar de Suva Sports.

La primera parte fue completamente rojinegra. Al minuto 8´ Lixy Rodríguez encara en el área de Pococí y tras hacer una serie de amagues logra sacar un disparo de pierna derecha que pega en el horizontal del marco del guardameta Dayana Pérez.

El cuadro dirigido por Wilmer López lo siguió intentando y al minuto 24´ Raquel Rodríguez se encuentra un balón dentro del área tras una serie de rebotes y saca un disparo que pega en el palo de arriba del marco defendido por Pérez.

Cuando parecía que el primer tiempo acabaría sin anotaciones apareció el fichaje estrella del campeón nacional para este torneo, Jennie Lakip, quien al minuto 46´ recibe un balón desde el sector izquierdo, aprovecha para sacar ciertas marcas de la defensa visitante y con disparo de pierna derecha con mucha potencia se termina colando en el ángulo del marco de la arquera Dayana Pérez para adelantar al cuadro manudo y marcar así para la estadounidense su primer gol con la camiseta manuda.

Para la parte complementaria el cuadro manudo utilizó la misma técnica que aplicó en el primer tiempo y cuando parecía que el resultado sería muy ajustado el equipo manudo encontró portería de nueva cuenta al minuto 90´ con un remate de Lixy Rodríguez de primera intención tras un gran pase por parte de María Paula Arce.

De esta forma Alajuelense consigue los tres puntos y continua con paso perfecto en el torneo, mientras que Pococí se mantiene con cero unidades en dos juegos disputados.

Crónica de Carlos Eduardo Díaz

 Foto: Prensa Alajuelense

Exit mobile version