Alajuelense vence a Dimas Escazú con gran actuación de María Paula Salas

En la noche de este sábado, Liga Deportiva Alajuelense se dejó la victoria, en su visita al estadio Nicolás Masís en Escazú. Las leonas ganaron 2-0 ante el líder Dimas Escazú, en una noche mágica para María Paula Salas quién convirtió un doblete en menos de cinco minutos.

Las manudas venían de ganar a Sporting FC en la jornada anterior 2-1. Por otro lado, las locales venían de golear 4-0 al colero Municipal Pococí. El primer tiempo fue muy bueno y efectivo por parte de las locales, quienes sentenciarían rápidamente el encuentro con las anotaciones de María Paula Salas al 15´ y 17´.

La delantera manuda se acopla cada vez mejor con la panameña Marta Cox y la volante Viviana Chinchilla, quienes fueron claves para conseguir dichas anotaciones. Las dirigidas por el Pato López mostraron una mejor actitud y desempeño en el estadio Nicolás Masís.

La panameña Marta Cox continúa siendo uno de los fichajes más rentables de Alajuelense en el campeonato. Créditos: Prensa Alajuelense

Las locales intentaron poder retomar el ritmo de juego y la concentración después de haber recibido dos anotaciones muy rápido. Quién más insistió fue la delantera y goleadora del campeonato, Jennie Lakip, pero su claridad de cara al arco y la buena defensa por parte de las manudas impidió que logrará convertir.

En el complemento las visitantes mantuvieron la posición del balón lo máximo posible, mientras que las escazuceñas buscaron por todos los medios empatar o descontar en el encuentro, algo que no lograrían.

Alajuelense se mantiene en la cuarta posición, pero empatado con los tres primeros puestos, la única diferencia son los goles marcados por los equipos. Por su parte, Dimas pierde el liderato y baja a la segunda casilla.

Alineaciones

Liga Deportiva Alajuelense: 22- Yalitza Sánchez, 19- Valery Sandoval, 14- Fabiola Villalobos, 55- Fabiola Sánchez, 3- Gabriela Guillén, 16- Marilenis Oporta (20- Alexandra Pinell, 8- Mariela Campos, 10- Marta Cox (15- Raquel Rodríguez), 7- Viviana Chinchilla, 11- Kenia Rangel (21- María Fernanda Barrantes), 9- María Paula Salas. DT: Wilmer López.

Dimas Escazú: 1- Celina Arteaga, 3- Shirley Arias, 7- Yoanka Villanueva, 8- María Harley (9- Hillary Corrales), 10- Cristel Sandí, 13- Fiama Hidalgo, 14- Katherine Rodríguez (4- Lee Chavarría), 18- Lisa Villegas, 20- Sharon Jiménez, 21- Yaniela Arias, 22- Jennie Lakip. DT: Geovanni Vargas

Amonestadas: Cristel Sandí (42´), Fabiola Sánchez (67´), Marta Cox (72´).

Jornada 8 – Uniffut Primera División Apertura 2021

Estadio Nicolás Masís (Escazú)

Hora: 18:00 (Hora local)

Goles:

(0- 1) María Paula Salas (15´)

(0- 2) María Paula Salas (17´)

Exit mobile version