Alajuelense terminó el invicto guadalupano

C17F12C5 CCF8 444E AA6D A24D64B55E58
McDonald sigue anotando. Foto: LDA

En el último compromiso de la octava fecha del Torneo de Clausura 2018, Liga Deportiva Alajuelense logró sacudirse de la derrota en el Clásico Nacional, tras vencer por la mínima a Guadalupe FC en el estadio Morera Soto.

En una cotejo donde sorpresivamente el escenario estuvo prácticamente lleno, la escuadra rojinegra no solo sumó tres puntos que lo vuelven a colocar en la cima junto a Herediano y Saprissa, sino que pudo acabar con el único club que todavía estaba invicto.

Asimismo, un elemento que hizo de este encuentro particular, fue el debut del zaguero central Porfirio López, quien apenas tenía un entrenamiento bajo las órdenes de Nicolás Dos Santos pero que su gran nivel le permitió ser estelar.

Fundamentalmente, este duelo se marcó por una anotación de penal de Jonathan McDonald en el primer tiempo; gol que le permite a la figura eriza colocarse como el único goleador del certamen con seis dianas (cuatro desde el manchón blanco).

Fue partido trabado y con dinámica constante, la propuesta guadalupana consistió en un bloque defensivo compacto pero con poca profundidad en ataque. Mientras que la Liga controló el balón durante los 90 minutos, aunque le costó finalizar las jugadas en el último cuarto de cancha.

A pesar de la pérdida, los dirigidos por Geiner Segura siguen mostrando un buen rendimiento y buscarán reivindicarse ante Limón FC, mientras que ahora Alajuelense tendrá una complicada visita frente al Santos de Guápiles.

Exit mobile version