Alajuelense superó la metodología universitaria

Morera Soto es la fortaleza de la Liga. Foto: Steban Castro

Liga Deportiva Alajuelense no deja de sacar victorias de local, y esta vez aplastó contundentemente 4 goles por 0 a la Universidad de Costa Rica por la décima fecha del Torneo de Clausura 2018.

Los dirigidos por Nicolás Dos Santos sumaron tres puntos que les permite colocarse en la segunda casilla del certamen para no ceder en la lucha con el Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano por el liderato.

Asimismo, los rojinegros llegaron a cinco compromisos de local en el estadio Alejandro Morera Soto siendo totalmente imbatibles, pues todavía no han perdido y registran 11 anotaciones a favor y ninguna en contra.

La alta propuesta ofensiva de la Liga resultó muy efectiva contra los académicos, ya que desde el minuto 9 se produjo el primer gol del cotejo por Jonathan McDonald, quien recibió un pase de la muerte de Roger Rojas.

Los universitarios plantaron una metodología defensiva que no se consumó por la impresión en los pases y desorden en zona baja, lo cual le ayudó a los manudos a aumentar el marcador al 37’ con gol de penal de McDonald, quien llegó a 8 dianas que lo ponen líder del goleo.

En el complemento, Alajuela siguió manejando a conformidad el balón y el panorama se facilitó más al minuto 50, cuando el hondureño Rojas concretó el tercer gol tras una asistencia de McDonald.

Aunque el duelo ya estaba sentenciado, Alajuelense no cambió la dinámica y apegado a su identidad siguió atacando hasta que a tres minutos del cierre, Allen Guevara selló el marcador con un gol a dos tiempos.

Related posts