fbpx
Futbol FemeninoJuventud Pérez ZeledónLD Alajuelense FFTorneo de Primera División FemeninaUNIFFUT

Alajuelense sudo de más para empatar ante Pérez Zeledón

Liga Deportiva Alajuelense logró venir de atrás y empatar 2-2 ante Municipal Pérez Zeledón en el cierre de la fase regular del campeonato de liga femenino. Las generaleñas demostraron mucha intensidad y orden en todas sus líneas, lo que fue una pesadilla total para las manudas que tuvieron uno de sus juegos más grises en mucho tiempo.

Para sorpresa, Pérez Zeledón aprovechó una inocente falta en el área de la experimentada defensiva manuda, y Deborah Matarrita ejecutó el penal de manera soberbia para poner por delante a las locales al minuto 25. Las manudas intentaron empatar el encuentro lo más pronto posible, pero la defensiva generaleña estuvo sólida ante cada ataque.

Las generaleñas pondrían contra las cuerdas a las manudas, Deborah Matarrita se desprendió de la marca y remató en el área pequeña ante la dubitativa salida de la guardameta Zúñiga y puso el 2-0 al minuto 39. Un minuto después, las manudas perdieron por lesión a la panameña Mills que puso más cuesta arriba el partido para las visitantes.

Alajuelense comenzó la segunda mitad con una actitud completamente distinta, y apenas al 49 descontó en el encuentro por medio de María Fernanda Barrantes que aprovechó la confusión de la defensiva generaleña para definir sola en el área pequeña. A pesar de la anotación, las generaleñas continuaron dominando el encuentro sin sentirse incomodas ante la presencia de las manudas.

Sin embargo, la revolución vino desde el banquillo. El ingreso de la estadounidense Mia Corbin, le dio un nuevo aire a la ofensiva manuda que se observaba lenta y poco precisa. En la primera intervención de la estadounidense Mia Corbin, asistió a María Fernanda Barrantes que nuevamente definió en solitario ante la arquera Córdoba para vencerla con un potente remate cruzado y empatar el encuentro al minuto 71.

El empate no se rompería, y los últimos minutos fueron bastante entrecortados por las faltas y las lesiones de las jugadoras. Siendo así, Alajuelense finaliza como líder de la fase regular con 34 puntos en 14 jornadas, y se enfrentará a Sporting en semifinales. Pérez Zeledón finalizó como penúltimo con 5 unidades y luchará por el no descenso el próximo torneo.

Alineaciones

Municipal Pérez Zeledón: 27- Farissa Córdoba, 2- Valeria Valverde, 6- Deborah Matarrita, 5- Daniely Arguedas, 14- Geisel Rojas, 7- Yanzeth Fonseca, 16- Emily Flores, 24- María Montenegro (25- Fabiana López), 12- Katarina Garro (15- Angie Martínez), 9- Yeisy Fuentes, 10- Laura Vargas. DT: Flavio da Silva.

Liga Deportiva Alajuelense: 1- María José Zúñiga, 12- Lixy Rodríguez, 16- Marinelis Oporta (14- Fabiola Villalobos), 4- Paula Coto, 19- Valery Sandoval (3- Gabriela Guillén), 8- Mariela Campos (11- Kenia Rangel), 35- María Paula Arce (9- Mia Corbin), 25- Sianyf Agüero, 6- Natalia Mills (7- Viviana Chinchilla), 20- Alexandra Pinell, 21- María Fernanda Barrantes. DT: Wilmer López.

Amonestadas: Fabiola Villalobos (70´), María Montenegro (80´), Geisel Rojas (88´)

Expulsada: Deborah Matarrita (90´)

Jornada 14 – Uniffut Primera División Apertura 2022

Estadio Municipal Pérez Zeledón (Pérez Zeledón)

Hora: 19:00 (Hora Local)

Goles:

(1- 0) Deborah Matarrita (25´)

(2- 0) Deborah Matarrita (39´)

(2- 1) María Fernanda Barrantes (49´)

(2- 2) María Fernanda Barrantes (71´)

Foto: Prensa Municipal Pérez Zeledón

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: