Alajuelense sube y hunde más a Jicaral

Con un contundente 3-0, los dirigidos por Albert Rudé solucionaron el partido contra un perdido cuadro jicaraleño.

Con un Morera Soto a medio llenar, la Liga Deportiva Alajuelense recibió a Jicaral Sercoba la mañana fresca de este domingo.

El ánimo de los aficionados en el estadio era positivo y muy enérgico en los primeros minutos, cuando los liguistas se acercaban al área y daban avisos de lo que sería su ataque punzante.

En la cancha, con cada toque se iban acomodando las líneas de cada once, mientras que en la grada poco a poco se reunían los miembros de La 12, resucitada por milésima vez al canto de “no se va, La 12 no se va” y protestando a viva voz por el derecho de admisión. Hierba mala… dice un dicho.

En la tribuna, algunos jugaban a encontrar caras conocidas, detrás del palco de prensa, un par de niños jugaban al “veo veo”, la razón de ello no era otra más que la de un partido que no ofrecía mayor interés.

De repente, cuando parecía que el primer tiempo acabaría con el 0-0, ¡veo veo! a Jurguens Montenegro metiéndose al área por el centro, sin marcas, y remantando raso por debajo de las piernas del arquero Johnny Álvarez para poner el 1-0, al filo del silbato del árbitro.

Para el segundo tiempo apareció Johan Venegas para ampliar la ventaja, al minuto 60, el manudo aprovechó una pésima ejecución de Jicaral en un saque de banda y se fue directo al arco, después, definir frente al achique del arquero fue cosa sencilla.

Tan sencilla como ir resolviendo el encuentro, pues a pesar de que Alajuelense no mostró un futbol exigido, supo encontrar los espacios y momentos clave contra la falta de ideas de los peninsulares.

Pronto cayó el tercero definitivo, tras una entrada violenta contra José Miguel Cubero a la que el central Chinchilla concedió ley de la ventaja, los liguistas se fueron con todo arriba y los jicaraleños se quedaron esperando la sanción arbitral, así, Johan Venegas tan solo tuvo que esperar el balón y rematar con todo a la red para el 3-0 en el minuto 76.

Alajuelense es líder con 35 puntos, 6 más que el Herediano en el segundo lugar; Jicaral, en el otro extremo, es último con apenas 16 puntos, a punto de sellar un lamentable descenso a segunda división.

Síntesis

Goles

1:0 Jurguens Montenegro (45+3’)

2:0 Johan Venegas (60’)

3:0 Johan Venegas (76’)

Árbitro central: Adrián Chinchilla

Estadio: Alejandro Morera Soto

Motivo: fecha 18 del torneo de clausura 2022 Liga Promerica

Fecha y hora: domingo 1 de mayo de 2022, 11:00 a.m.

Exit mobile version