Alajuelense sonríe con otro gol de McDonald

McDonald sigue figurando en la Liga. Foto: Steban Castro

Liga Deportiva Alajuelense sacó una victoria en la desgastada gramilla del Jorge Hernán ‘Cuty’ Monge, al derrotar por la mínima a la Universidad de Costa Rica en la penúltima fecha del Torneo de Apertura 2017.

La escuadra aún dirigida por Wilmer López pretendía culminar su participación en este certamen con dignidad, y en esta ocasión pudieron vencer al conjunto académico con solitario gol de Jonathan McDonald, quien es el goleador del juego.

En este compromiso, los erizos mantuvieron un equipo parecido al de partidos anteriores donde se destaca la presencia de jóvenes; sin embargo, en cuanto a dinámica y volumen todavía hay aspectos por mejorar.

A pesar de que en términos generales los 90 minutos se evidenció un cotejo bastante cerrado y de pocas emociones, la Liga entró más vertiginosa, manejó mejor los tiempos y supo esconderle el balón a los universitarios, quienes generaron inofensivas jugadas de peligro.

No obstante, la U tuvo la oportunidad de irse arriba en el marcador mediante la vía de un penal polémico, pero Darío Bustos estrelló el balón en el palo. Posterior a esto, las opciones en ataque en el primer tiempo fueron escasas.

En el complemento, los liguistas buscaron con más deseo ponerse adelante, situación que consiguieron con otro penal un poco dudoso, el cual fue aprovechado por McDonald, quien llegó a 80 dianas con la casaca manuda.

Los locales trataron de emparejar las acciones hasta el final, pero Alajuelense defendió bien el resultado para dejarse tres puntos que, pese a no servir en referencia a la clasificación, les sirve en su afán por cerrar bien el campeonato.

Related posts