Alajuelense sobrevive en la Pampa

Los manudos sacaron el resultado ante un aguerrido Guanacaste que le complicó el partido hasta el final

Liga Deportiva Alajuelense consiguió su segunda victoria en el Torneo de Apertura ante la Asociación Deportiva Guanacasteca por marcador de 1-2 en un partido donde los manudos golpearon rápido, pero les tocó, literalmente, sobrevivir en la Pampa.

El calor que hizo en Nicoya recibió a locales y manudos que no más en segundos consiguieron la primera anotación por medio de un magistral cobro de tiro libre de Álex López. El eje del ataque rojinegro dio el primer golpe que mandó a la lona a los pamperos.

Más adelante, en el minuto 19, la Liga llegó a la segunda anotación gracias a un penal cobrado por Yurguin Román que el arquero Antonio Torres estuvo cerca de detener.

Momento en el que Yurguin Román cobraba la pena máxima para aumentar la cuenta en favor de Alajuelense en el minuto 19. Los manudos sufrieron los restantes 70 minutos, pero con la satisfacción de llevarse los tres puntos para Alajuela. Foto: Prensa LDA.

Dos goles en 20 minutos dio a entender que Alajuelense tendría un partido cómodo, sobre todo en ofensiva. Pero Guanacaste llegó a buscar el resultado y a respetar su feudo del Chorotega de Nicoya, el cual durante este torneo solamente han perdido.

Los nicoyanos descontaron de la misma forma en que Alajuelense llegó al segundo, desde el manchón blanco. Christian Reyes fue el encargado en el minuto 24 de acortar distancias entre ambos, mismas que culminaron así luego de los noventa minutos.

Pero en el trayecto de esos noventa minutos, Guanacaste buscó el gol. Luchó por él, pero no logró concretar.

Remates desviados, remates que se dejó Leonel Moreira, hasta el palo le dijo no a la ADG luego de un disparo de Anthony Contreras.

La ADG lo intentó por todas las vías, incluso en jugadas colectivas como la última en el 93′ de Edder Nelson que hizo una especie de “centro-chut”, pero el esférico iba con tal potencia y velocidad que nadie pudo empujarla para decretar lo que pudo ser, y no fue, el empate.

Alajuelense llegó al Chorotega por tres puntos. Se los lleva para El Llano, pero en la consigna de los mismos, sudó de más y dejó sangre en el piso, gracias a un aguerrido equipo de Guanacaste que nunca claudicó en su intención de empatar, pero el fútbol es de goles, y la Liga, gracias a sus dos goles fugaces, pudo sobrevivir en la incómoda y siempre complicada Pampa Guanacasteca.

Síntesis del juego

1 Asociación Deportiva Guanacasteca: Antonio Torres, Felipe Chin (José Pablo Córdoba 33′), Lemark Hernández, Christian Reyes, Pedro Leal, Fernando Piñar (Edder Nelson 69′) Dayron Sánchez, Josimar Olivero (Yeison Molina 79′), Nextaly Rodríguez, Joseph Bolaños y Anthony Contreras. DT: Minor Díaz.

2 Liga Deportiva Alajuelense: Leonel Moreira, Giancarlo González, Alexis Gamboa, Yurguin Román, Fernan Faerron (Ian Smith 66′), Bernald Alfaro, Álex López (José Miguel Vivero 60′), Barlon Sequeira (Adrián Alonso Martínez 67′) Carlos Mora (Aarón Suárez 80′), Johan Venegas y Marcel Hernández (Brandon Aguilera 60′). DT: Luis Marín.

Goles: 

0:1 Álex López (1′)

0:2 Yurguin Román de penal (19′)

1:2 Christian Reyes de penal (24′)

Amonestados: 

ADG: Lemark Hernández (40′)

LDA: Giancarlo González (37′), Alex López (56′)

Árbitro Central: Pedro Navarro

Motivo: Fecha 6 Torneo de Apertura 2021.

Fecha y Hora: Martes 17 de agosto 2021, 2pm.

Foto: Prensa LDA.

 

Exit mobile version