Alajuelense selló el triunfo con gol solitario

Álvaro Sánchez busca filtrarse al área santista  durante el primer tiempo del juego.
Álvaro Sánchez busca filtrarse al área santista durante el primer tiempo del juego.

La Liga Deportiva Alajuelense debió trabajar duro por sus primeros tres puntos del Torneo la tarde de este domingo cuando recibió a AD Santos en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Y es que el cuadro de Guápiles no vino a ponerle las cosas a los dirigidos por Óscar Ramírez. Desde muy temprano y con base al orden, se veía que los rojiblancos no serían un rival fácil de vencer.

Cinco hombres en el fondo fueron el principal candado para la seguridad del arco de De Lemos, que vio peligro en contadas ocasiones durante el primer tiempo. Primero Gabas, luego Venegas, y después Armando Alonso, pudieron llevar peligro con claridad, pero el orden defensivo se impuso y la definición falló en la hora buena.

Johnny Acosta celebra junto a sus compañeros el único gol del juego.
Los dirigidos por el mexicano Meza basaron su juego en el orden y en ataque ofrecían apenas algo de peligro, con llegadas de Argenis Fernández y Christian Lagos, que en un par de ocasiones tocaron la puerta de Pemberton, sin mucho éxito.

Para la segunda mitad, Alajuelense repuntaría en las acciones y tomaría el control del juego. Al 51′ Johnny Acosta, de cabeza definió en el área el único gol del encuentro, definitivo para los manudos, que sin embargo contaron con múltiples llegadas, tras el gol, pero sin éxito en la puntada final.

Gabas salió del encuentro e ingresó Palacios, buscando aumentar la ventaja, pero pocas oportunidades fueron suyas.

Patrick Pemberton sufrió también en el segundo tiempo, cuando en una llegada de Juan Vicente Solís a los 76 de juego chocó violentamente con el jugador, y quedó tendido un par de minutos en el campo.

Más tarde, Venegas y Guevara, que ingresó de cambio, intentaron llevar peligro, nuevamente sin éxito. Sin más, el juego acabó y la Liga se dejó su primer triunfo, décimo en fila ante los santistas, e inicia el torneo en el quinto puesto.

Exit mobile version