Club Sport HeredianoDestacadoLiga Deportiva AlajuelenseLiga ProméricaUNAFUT

Alajuelense se impuso en la ida y tiene 29 y medio

La 30 podría llegar el próximo domingo en el Morera Soto.

Foto: Prensa LDA.

El Estadio Nacional fue testigo del primer duelo de la final de segunda fase, en donde el Club Sport Herediano y la Liga Deportiva Alajuelense en un duelo meticuloso, con dos rivales muy conservadores en la táctica y que apenas se volvían a ver con el rabillo del ojo.

Se esperaba diferente, incluso cuando apenas a los 45 segundos de juego el florense Orlando Galo tiró un pase filtrado al fondo, el cual, de haber sido bien leído por parte de su compañero Leandrinho, probablemente los liguistas hubiesen sudado frío.

Herediano dominó hasta el minuto 15, tenía el control del balón y ejercía buena presión y buena marca en los pases de su rival, parecía que lo iba a tener ahogado en su campo, pero no realizó remates al arco y Alajuelense encontró los espacios para oxigenar su juego.

El partido se volvió calculadísimo, cada jugador iba con la táctica escrita en la mano y por las condiciones de la cancha se les veía lentos y frenados, daba la sensación que corrían sobre cerámica mojada.

De repente Alonso Martínez rompió el hielo. Al minuto 36 recibió un balón bajo en diagonal en el punto de penal que agarró quietos a los defensores florenses y la colocó en el ángulo de mano izquierda del arquero Bryan Segura. La reacción de los jugadores florenses expresó exceso de confianza.

En el minuto 41 apareció la ya esperada y predecible polémica, cuando Jose Andrés Salvatierra elevó su pierna derecha más de la cuenta e impactó el pecho de Suhander Zúñiga. La jugada era para penal, pero Pedro Navarro no se atrevió ni siquiera a agarrar aire para pitar.

e4b647e1 15eb 4177 a0ce e0be97fcddc4
José Andrés Salvatierra levanta su pierna de más y comete falta contra Suhánder Zúñiga. Pedro Navarro no se atrevió a pitar penal. Foto: Captura pantalla transmisión FUTV.

El primer remate a marco de Herediano llegó hasta el minuto 53, y un minuto después Leonel Moreira tapó un complicado cabezazo de Gerson Torres que llevaba todas las de ganar, pero bueno, los absolutos no existen.

Los manudos pusieron las faltas en promoción y Pedro Navarro se las compraba todas. Empezaron a tirarse al césped e incluso Galo se llevó una tarjeta amarilla poco -o nada- justificada. La paciencia de los rojiamarillos disminuía, y cada vez reclamaban con más desánimo.

Faltando 10 minutos para el final la Liga quiso amarrar el compromiso; Álvaro Saborío, Bernald Alfaro y José Miguel Cubero entraron a ser partícipes del inteligente juego manudo de sostener y contragolpear.

El epílogo fue un mejengón, llegaron las faltas, las tarjetas y los pelotazos. El defensor herediano Yael López iba haciendo un gran partido, pero cometió un infantil codazo contra Dylan Flores que le costó la roja.

Alajuelense no se preocupó por mejorar el juego, tan solo dejó que su rival perdiera el tiempo y le dejara servido el primer pulso, vital en el camino de la tan ansiada 30.

Síntesis del juego

0 Club Sport Herediano: Bryan Segura, Aarón Salazar, Cristian Reyes, Yael López, Orlando Galo, Yeltsin Tejeda, Jefferson Brenes (Berny Burke al 67’), Gerson Torres, Suhánder Zúñiga, Nextaly Rodríguez (Yendrick Ruiz al 56’) y Leandro Barrios (Fabrizio Ramírez al 81’). DT: Jafet Soto.

1 Liga Deportiva Alajuelense: Leonel Moreira, Adofo Machado, Fernán Faerrón (José Miguel Cubero al 83’), Facundo Zabala, José Andrés Salvatierra, Alex López (Bernald Alfaro al 83’), Alonso Martínez (Dylan Flores al 75’), Barlon Sequeira (Carlos Mora al 71’), Bryan Ruiz, Jurguens Montenegro (Álvaro Saborío al 83’) y Jonathan Moya. DT: Andrés Carevic.

Goles:

0:1 Alonso Martínez al 36’

Expulsados:

CSH: Yael López.

Amonestados:

CSH: Orlando Galo y Yael López.

LDA: Fernán Faerrón, Bernald Alfaro y Carlos Mora.

Cuarteto Arbitral:

Central: Pedro Navarro

Asistente 1: Octavio Jara

Asistente 2: Rafael Andrade

Secretario: Cristian Rodríguez

Motivo: Juego Ida Final Segunda Fase Apertura 2020. Estadio Nacional. Miércoles 16 de diciembre 2020 8pm.

Back to top button