Alajuelense se impulsa en el Fello Meza

Los manudos vencieron a su principal perseguidor repitiendo un ya conocido guión, el de la remontada

Alajuelense es más líder que nunca, no importa lo que pase en los próximos días. Ya no es por algo temporal. No depende de otros. Ya es una realidad.

El flamante super líder, llegó a una plaza en la cual, sus otros dos archienemigos, Herediano y Saprissa, sucumbieron. Sí, hablamos del José Rafael “Fello” Meza.

Se decía días atrás, que el partido en Cartago era fundamental, ya sea, para acercarse, en el caso de Cartaginés, como para tomar ese impulso necesario para prácticamente, a falta de 18 puntos, dejarse el subcampeonato.

Al final, sucedió lo segundo, y pasó bajo el mismo libreto que el martes anterior, y también como en aquel juego de película entre ambos en el Estadio Nacional hace exactamente once fechas: viniendo de atrás.

El partido en su primer tiempo, como pasó en La Sabana, con un Cartaginés dominador. Eso mismo también se reflejó en el marcador. Al minuto 14, una acción por la izquierda de Jeikel Venegas, encontró a Luis Ronaldo Araya quien mandó un centro teledirigido a la testa de Marcel Hernández, quien con un desvío sutil, venció a Leonel Moreira.

Tras el gol, Cartaginés siguió en la búsqueda de la segunda anotación, sabiendo lo que es y puede hacer Alajuelense, sin embargo, el gol no llegó, y más bien la lesión de Kevin Briceño por una fuerte caída, terminó siendo un detonante del partido.

Digo detonante, porque el arquero, uno de los que mejor sale en el juego aéreo, salió de cambio por un portero, neófito en Campeonato Nacional, llamado Miguel Cubillo.

Con este toque, Johan Venegas venció al joven portero Miguel Cubillo que sirvió para el empate momentáneo. Luego cayó el gol de Carlos Mora con el que Alajuelense se afianza más en el primer lugar del campeonato. Foto: Prensa LDA.

El portero, el cual se notaba nervioso, fue la víctima perfecta del despertar de Alajuelense, que en cuestión de ocho minutos, volcó el marcador.

Al minuto 48 llegó el empate manudo gracias a una buena acción de Ian Lawrence, de buen partido, mandó el centro para que Johan Venegas, con un toque justo, “estrenara” al novel arquero brumoso.

En la jugada siguiente, llegó el segundo gol alajuelense. Tiro de esquina por parte de Álex López, que encontró la cabeza de Freddy Góndola. La pelota iba con destino a marco, pero Marcel Hernández, quien estaba en la línea de gol, logró despejar el balón, pero para mala fortuna, en el despeje, le pegó en la cara al portero Cubillo. El esférico en el rebote le quedó a Carlos Mora que, con potente remate, vulneró a Cubillo.

Dos llegadas, dos goles, totalmente devastadores. Alajuelense volcó el marcador a su favor, mismo que lo llenó de confianza para buscar una tercera conquista que nunca llegó, pero que con ese 1-2, fue más que suficiente para darle ese impulso que necesitaba la Liga, ese salto importante en la tabla, ese golpe en la mesa que afianza a un equipo que, utilizando el viejo libreto de “la remontada” es cada vez más líder del Torneo de Clausura.

Síntesis del juego

1 Club Sport Cartaginés: Kevin Briceño (Marco Cubillo 46′), José Gabriel Vargas (Paolo Jiménez 90+1′), Daniel Chacón, Diego Sánchez, José Luis Quirós, Michael Barrantes, Luis Ronaldo Araya (Byron Bonilla 73′), Jeikel Venegas (Carlos Barahona 83′), Dylan Flores (Víctor Murillo 83′), Allen Guevara y Marcel Hernández. DT: Geiner Segura.

2 Liga Deportiva Alajuelense: Leonel Moreira, Giancarlo González, Alexis Gamboa, Ian Lawrence, Ian Smith, Alex López (Bernal Alfaro 73′), Celso Borges, Bryan Ruiz (Aarón Suárez 63′), Freddy Góndola (Jurguens Montenegro 83′), Carlos Mora y Johan Venegas. DT: Albert Rudé.

Goles:

1:0 Marcel Hernández (14′)

1:1 Johan Venegas (48′)

1:2 Carlos Mora (56′)

Amonestados:

CSC: Dylan Flores (52′) y Jeikel Venegas (62′)

LDA: Johan Venegas (29′)

Árbitro Central: Ricardo Montero.

Motivo: Fecha 16 Torneo de Clausura 2022.

Estadio: José Rafael “Fello” Meza Ivankovic, Cartago.

Fecha y Hora: Domingo 24 de abril 2022, 11am.

Foto: Prensa LDA.

Exit mobile version