Deportivo Saprissa FFDestacadoLD Alajuelense FFTorneo de Primera División FemeninaUNIFFUT

Alajuelense se impone a Saprissa FF en el clásico nacional

Liga Deportiva Alajuelense logró una victoria muy valiosa en casa al imponerse 2-0 a Saprissa FF. Con goles de Raquel Rodríguez y María Paula Salas, las manudas dieron la talla y se impusieron a las moradas, quienes nunca entraron al ritmo del encuentro.

Una tarde-noche lluviosa recibía al clásico nacional femenino, en el cual las manudas venían de una dolorosa derrota ante el colero Pococí. Por lo que las dirigidas por el “Pato” tenían la presión de su lado.

Las manudas dominaron el encuentro desde el minuto uno, con grandes actuaciones de Raquel Rodríguez y Marinelis Oporta, quienes fueron un verdadero dolor de cabeza para las moradas. La anotación sería de Rodríguez al minuto 27, con un gran remate de cabeza cruzado tras un gran centro de Lixy Rodríguez.

Las manudas pudieron haber marcado 3 o 4 goles en el primer tiempo, de no ser por la gran actuación de Dinnia Díaz y la falta de definición de sus delanteras. Las moradas nunca pudieron detener los embates de las locales.

WhatsApp Image 2021 04 17 at 19.10.51 1
Marinelis Oporta tuvo un destacado juego ante las moradas. Foto: Prensa Alajuelense

El segundo tiempo fue más nivelado, con el juego más centrado en la media cancha por parte de las visitantes, sin embargo, nunca pudieron lograr preocupar a la guardameta Yalitza Sánchez.

Las locales sellarían su victoria con una anotación peculiar por parte de María Paula Salas, ya que su remate de cabeza parecía que iba a pasar por encima del travesaño, sin embargo bajo de manera abrupta y tomo por sorpresa a la guardameta Dinnia Díaz.

El encuentro también sufrió un parón debido a que dos postes de luz del estadio sufrieron un desperfecto, por lo que el juego se reanudo 30 minutos después del minuto 82.

Con este marcador, Alajuelense llega a 19 puntos, los mismos que Saprissa FF. Las moradas se posicionan en segundo lugar debido a la diferencia de gol.

Alineaciones

Alajuelense: 22- Yalitza Sánchez, 3- Gabriela Guillén, 14- Fabiola Villalobos, 55- Fabiola Sánchez, 12- Lixy Rodríguez, 16- Marinelis Oporta (19- Valery Sandoval), 8- Mariela Campos, 25- Sianyf Agüero (7- Viviana Chinchilla), 21- María F. Barrantes (23- Samira Roper), 15- Raquel Rodríguez (10- Marta Cox), 9- María Paula Salas. DT: Wilmer López.

Saprissa FF: 13- Dinnia Díaz, 22- Valeria del Campo, 3- Marianne Ugalde, 7- Jeimy Umaña, 27- Mariana Carvajal (19- María José Brenes), 10- Katherine Alvarado, 6- María Paula Elizondo, 21- Catalina Estrada, 12- Kimberly Lázaro (20- Sofía Varela), 11- Kenlly Villalobos (17- Priscilla Rodríguez), 9- Carolina Venegas. DT: Karol Robles.

Amonestadas: Valeria del Campo (50’), Fabiola Villalobos (58’), María Paula Salas (58’), Marianne Ugalde (60’), Viviana Chinchilla (80’)

Jornada 10 – Uniffut Primera División Apertura 2021

Estadio Alejandro Morera Soto (Alajuela)

Hora: 18:00 (Hora Local)

Goles:

(1- 0) Raquel Rodríguez (27’)

(2- 0) María Paula Salas (78’)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button