DestacadoClub Sport HeredianoLiga Deportiva AlajuelenseLiga ProméricaUNAFUT

Alajuelense se desquitó con el Herediano

El Campeón de la Liga Concacaf volvió al triunfo de forma contundente ante un Herediano que pagó los platos rotos

Alajuelense volvió al triunfo. Luego de ocho partidos, contando Supercopa, la Liga logró por fin sacarse esa losa tan grande que es el no ganar. La víctima, el Club Sport Herediano.

El “Team” quien venía de dos triunfos importantes ante Saprissa y Pérez Zeledón, llegó al Alejandro Morera Soto a ratificar el franco crecimiento con el que parecía llegar en esta última semana, y que mejor chance de hacerlo ante un Alajuelense que estaba en crisis deportiva. Sin embargo, los manudos tenían en mente otra cosa.

Quien se puso al frente en el marcador fue el Herediano. En el minuto 24, cuando Yendrick Ruiz, en el mismo marco donde mandó la famosa final del 2019 al alargue, luego de un potente remate de pierna derecha, puso por delante a los rojiamarillos. El plan parecía salir a la perfección, pero como decía más arriba, Alajuelense pensaba en otra cosa.

Tenía como objetivo ganar, y de ser posible, destruir. Logró ambas, pero vamos por partes. Primero el empate. En el minuto 28, luego de un cobro de tiro de esquina de Alex López, el hoy lateral derecho, Fernan Faerron, remató de cabeza, imposible para Bryan Segura. El juego se igualó en el marcador, mas no en lo que se verá luego.

238783513 10158155068071127 8389547966692760513 n
Fernan Faerron volvió al once estelar de Alajuelense luego de la sanción impuesta tras el Clásico semifinal del pasado Clausura 2021. En su regreso se convirtió en figura al marcar un gol y asistir en otro para el 4-1 con el que Alajuelense venció al Herediano. Foto: Prensa LDA.

El segundo manudo llegó en el último tramo de la primera mitad. En el minuto 39, Faerron desdobló por la derecha. Como si se tratara de un lateral derecho nato, ganó la banda y mandó el pase para el goleador Johan Venegas que de seguido, tiró al palo más largo de Segura y darle la vuelta al marcador. Con esta ventaja manuda, se fueron al descanso.

En la etapa complementaria, Alajuelense seguía en modo “Seek and Destroy” y no más a los 57 minutos, luego de un tiro de esquina de Alex López, el cubano Marcel Hernández logró replicar el gol del empate de Faerron, y de cabeza, pero picada, venció a Bryan Segura que en una jugada previa detuvo dos remates peligrosos de los rojinegros.

Con el 3-1, los campeones de la Liga Concacaf, siguieron en la búsqueda de más goles, y el cuarto tanto no se hizo esperar. En el minuto 79, Yurguin Román cobró un tiro libre con una potencia feroz, la pelota por la fuerza la tuvo que rechazar el arquero Segura, pero en el rebote, le quedó a Giancarlo González que de seguido la introdujo en el marco de Bryan Segura. El zaguero lo gritó con fuerza y no era para menos, ya que no marcaba con la Liga desde el 29 de enero del 2012 ante Orión.

Con el daño hecho, la Liga buscó más, pero no le dio tiempo para un quinto gol. Con el pito final de Juan Gabriel Calderón, Alajuelense volvió al triunfo luego de ocho juegos, siendo un desahogo en toda regla en el que el Herediano, simplemente pagó todos los platos rotos.

Síntesis del juego

4 Liga Deportiva Alajuelense: Leonel Moreira, Giancarlo González, Alexis Gamboa, Yurguin Romám, Fernan Faerron, Bernald Alfaro (José Miguel Cubero 77′), Alex López; Bryan Ruiz (Marcel Hernández 46′), Barlon Sequeira (Brandon Aguilera 77′), Adrián Alonso Martínez (Carlos Mora 62′) y Johan Venegas. DT: Luis Marín.

1 Club Sport Herediano: Bryan Segura, Aarón Salazar (Alejandro Bran 67′), Keyner Brown, Orlando Galo (Suhánder Zúñiga 63′), Keysher Fuller, Óscar Esteban Granados (Jewison Bennette 52′), Yeltsin Tejeda, Gerson Torres, Luis Miguel Franco (Juan Miguel Basulto 52′), Brayan Rojas (Jostin Daly 63′) y Yendrick Ruiz. DT: David Patiño.

Goles:

0:1 Yendrick Ruiz (24′)

1:1 Fernan Faerron (28′)

2:1 Johan Venegas (39′)

3:1 Marcel Hernández (57′)

4:1 Giancarlo González (79′)

Amonestados:

LDA: Yurguin Román (26′)

Árbritro Central: Juan Gabriel Calderón.

Motivo: Fecha 5 Torneo de Apertura 2021.

Estadio: Alejandro Morera Soto, Alajuela.

Fecha y Hora: Sábado 14 de agosto 2021, 8pm.

Foto: Prensa LDA.

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button