Atlanta UnitedCONCACAFCONCACAF Champions LeagueDestacadoFutbol InternacionalLiga Deportiva Alajuelense

Alajuelense se ahogó en la orilla

El Campeón Nacional dio pelea hasta el minuto noventa cuando Jurgen Damm con su gol mató toda esperanza de avanzar

Dignidad. Vergüenza deportiva. Son varios de los adjetivos que se pueden utilizar para esta Liga Deportiva Alajuelense. Sí, digo “esta” porque en la serie de 180 minutos ante el Atlanta United mostró dos caras totalmente distintas.

Si bien, la serie se le complicó por factores dentro, caer en casa 0-1 y desperdiciando goles a granel, como fuera de ella, el problema de las visas y de los seleccionados, los alajuelenses con lo que les quedaba, lucharon por sacar adelante una serie que, el marcador mismo les daba una esperanza.

Y si uno se pone a ver, esa esperanza parecía salirse del estado de intangibilidad, ya que fue la misma Liga quien, pese a no tener el balón, tuvo más opciones para anotar.

Al minuto 29 la Liga tuvo por el sector derecho el medio para acercarse a la portería de Rocco Ríos. Un centro raso de Adrián Alonso Martínez que la zaga rechazó, le quedó a Bernald Alfaro quien remató cruzado, pero el balón se fue desviado.

Luego la Liga tuvo otra al minuto 42. Tiro libre de Yurguin Román, que la colocó al área, José Miguel Cubero logró conectar de cabeza, pero el esférico salió desviado.

En la segunda parte, la tónica del juego varió un poco en cuanto a las opciones de gol ya que el Atlanta decidió ir al frente.

Al minuto 52 los de Georgia tuvieron un par de opciones claras para anotar. En ese minuto, la tripleta de Josef Martínez, Ezequiel Barco y Marcelino Moreno, probaron los reflejos de Mauricio Vargas cuando el último, Moreno, remató cruzado que el mundialista de Colombia 2011 mandó al corner. De ese mismo tiro de esquina, el venezolano Martínez, cabeceó el balón, pero para su mala fortuna, y buena para los manudos, pegó en el poste.

Casi de seguido, la Liga tuvo una oportunidad clara de gol por medio de Alonso Martínez quien, tras una acción por la izquierda, le quedó al “16” manudo que remató cruzado a la derecha de Ríos, pero la pelota pasó muy cerca del palo.

WhatsApp Image 2021 04 13 at 4.51.34 PM
Adrián Alonso Martínez fue el jugador más peligroso de Alajuelense en el encuentro. Tanto en la primera como en la segunda parte, el ex de Guadalupe metió en serios aprietos a los locales que pudieron resolver el partido, y la serie, al puro final del juego. Foto: Prensa LDA.

La Liga siguió en la búsqueda del empate en la serie y Junior Díaz cabeceó un tiro de esquina de Román, pero al igual que en la primera etapa con Cubero, el balón pasó cerca del marco.

Al 74’, el Atlanta tuvo otra opción más de anotar. De nuevo Moreno cruzó por la izquierda, amagó a la derecha y disparó a marco, pero Vargas en modo futsal, despejó la pelota.

Conforme pasaba el tiempo, el esfuerzo físico empezó a hacer mella en los jugadores manudos quienes, debido a su problema administrativo, quedaron con pocas opciones de refrescar el roster, sobre todo en ataque. Era evidente el estado de Martínez y de Montenegro quienes se notaban totalmente extenuados, y así el resto del equipo ya que, al llegar al cierre del juego, cayó el gol de los locales.

Una jugada en la que los rojinegros buscaban el gol, los Campeones de la MLS en 2018, encontraron el espacio para que Barco se filtrara y diera el balón a Jurgen Damm para marcar el único gol del juego y con el que ponían el último clavo en el ataúd alajuelense.

Pese a muchos elementos, tales como la definición, el arbitraje en la ida y los horrores administrativos, la Liga se despidió del máximo torneo continental, pero con el consuelo de irse con la frente en alto gracias a la bravura de un equipo el cual, mostró coraje para luchar ante la adversidad, pero que lamentablemente se ahogó muy cerca de la orilla.

 

Síntesis del juego

1 (2) Atlanta United: Rocco Ríos Novo, Brooks Lennon, Miles Robinson, Anton Walkes, George Bello, Santiago Sosa, Franco Ibarra (Jurgen Damm al 46’), Emerson Hyndman, Ezequiel Barco, Marcelino Moreno y Josef Martínez (Lisandro López al 65’). DT: Gabriel Heinze.

0 (0) Liga Deportiva Alajuelense: Mauricio Vargas, Fernán Faerrón, Daniel Arreola, Junior Díaz, José Andrés Salvatierra (Alexis Gamboa al 69’), José Miguel Cubero, Bernald Alfaro, Yurguin Román (Geancarlo Castro al 84’), Brandon Aguilera (Aarón Suárez al 75’), Adrián Alonso Martínez y Jurguens Montenegro. DT: Andrés Carevic.

Goles:

1:0 Jurgen Damm al 90’

Cuarteto Arbitral:

Central: Adonai Escobedo (MEX)

Asistente 1: Miguel Hernández (MEX)

Asistente 2: Ibrahim Martínez (MEX)

Cuarto: Diego Montaño (MEX)

Motivo: Juego Vuelta Octavos de Final Liga Campeones Concacaf 2021.

Estadio: Fifth Third Bank Stadium, Atlanta, Georgia.

Fecha y Hora: Martes 13 de abril 2021. 4pm hora tica.

Foto: Prensa LDA.

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button