Alajuelense se aferró a la leyenda urbana del “2-0”

Los manudos encontraron el empate en el cierre de un partido que tenía toda la pinta de perdido

El 2-0, conocido como el marcador más engañoso del mundo. Tan engañoso que ha dado, desde títulos mundiales, hasta ser protagonista de remontadas increíbles. En resumen, es un marcador con un aura de leyenda urbana

Este marcador es el que tuvo a su favor Sporting FC ante Liga Deportiva Alajuelense, y que, no pudo mantener, ya que al puro final del partido, la Liga encontró el gol del empate para dejar tablas un interesante partido.

El partido empezó con todo. Apenas a los cuatro minutos, un tiro de esquina de Randall Azofeifa le quedó puesto en la cabeza de Dennis Castillo que, engañó por completo a Leonel Moreira.

Con el gol de Bryan Vega, Sporting tomó ventaja de dos goles, pero la leyenda urbana que representa dicho marcador, provocó que Alajuelense pudiera iguala el encuentro al cierre del mismo. Foto: Prensa Sporting FC.

El 1-0 se mantuvo hasta el minuto 57, cuando, de nuevo Azofeifa, cobró un tiro libre que cayó al pecho de Bryan Vega, quien acomodó el balón y remató de seguido para poner el 2-0.

Pero no en vano, la creencia del 2-0 como el marcador más engañoso del mundo, empezó a manifestarse un minuto después, cuando Aarón Suárez recibió un pase de Freddy Góndola tras un horror en salida de Christopher Meneses, y sin pensarlo mucho, disparó cruzado para descontar en el tanteador.

Pero como decíamos, el 2-0 es casi un cuento de terror y en el minuto 90, Alajuelense por medio de Alex López mandó un balón al campo contrario, en la devolución, la pelota le quedó a Alexis Gamboa que de seguido mandó un tremendo disparo que fue imposible para Luis Torres.

Como vieron en esta crónica, la leyenda urbana del “dos a cero” es real, tan real que un equipo como Alajuelense, se aferró a ella tanto, que le quitó sobre la hora a Sporting, una victoria que parecía de verdad inevitable.

Síntesis del juego

Goles:

1:0 Dennis Castillo (4′)

2:0 Bryan Vega (57′)

2:1 Aarón Suárez (58′)

2:2 Alexis Gamboa (90′)

Amonestados:

SFC: Brian Martínez (64′)

Árbitro Central: Pedro Navarro.

Motivo: Fecha 5 Grupo A Torneo de Apertura 2022.

Estadio: Ernesto Rohrmoser, Pavas, San José.

Fecha y Hora: Martes 9 de agosto 2022, 8pm.

Foto: Prensa LDA.

Exit mobile version