fbpx
Asociación Deportiva SantosLiga Deportiva AlajuelenseLiga ProméricaUNAFUT

Alajuelense y Santos empatan en el arranque del torneo

Alajuelense y Santos fueron el único partido sin goles en la fecha inicial. Foto: Rubén Murillo
Alajuelense y Santos fueron el único partido sin goles en la fecha inicial. Foto: Rubén Murillo
Alajuelense arrancó su torneo de invierno visitando al siempre difícil Santos de Guápiles. En un partido pasado por lluvia, los manudos empataron con los santistas 0-0 y se llevaron a casa un punto.

La Liga empezó fuerte y de inmediato al minuto 1, Jonathan McDonald tenía la primera oportunidad, un cabezazo que pasaba muy cerca del arco defendido por Marco Madrigal

Los manudos seguían insistiendo y al minuto 7, luego de un gran córner cobrado por Allen Guevara, Kenner Gutiérrez cabeceaba en el centro del área, pero el balón era atrapado por el portero santista.

Alajuelense mantenía el juego controlado, presionaba por las bandas y jugaba al toque creando muchas oportunidades de juego, metiendo a todo el equipo de Guápiles a defender, sin embargo, los Guapileños tenían sus destellos de futbol y en momentos incomodaban a la Liga.

Corría el minuto 28 cuando Harold Cummings daba un muy buen pase a Mauricio Montero que lo ubicaba solo frente al marco, pero el delantero estaba en fuera de juego; faltando 10 minutos para el final del primer tiempo José Guillermo Ortiz lo volvía a intentar, pero el balón se iba lejos.

Al 40, Ismael Gómez, con un tiro libre cercano al área manuda, tenía la oportunidad de poner al Santos arriba en el marcador, pero la pelota pegó en la barrera. Los últimos minutos de la primera parte fueron de ataque total para Santos, con muchas oportunidades que no fueron aprovechadas.

Los dos equipos hicieron cambios muy ofensivos pero el gol no apareció  Foto: Rubén Murillo
Los dos equipos hicieron cambios muy ofensivos pero el gol no apareció Foto: Rubén Murillo

Para la segunda parte, el partido inicio en un ida y vuelta y fue hasta el minuto 10 que apareció la primera oportunidad. Un Pase de Ismael Gómez que Harold Cummings pifió y que quedó en los pies de Kenny Cunningham que remató para que Patrick Pemberton se luciera con un paradón.

Alajuelense no se quedó dormido y al 15 Cristopher Meneses sacó un tiro de media distancia que Marco Madrigal resolvió de muy buena manera, antes de esta acción la Liga ya había empezado a llegar con más presión.

Fue hasta el minuto 22 que se dieron los primeros cambios en ambos equipos, el Alajuelense a préstamo en el propio Santos, Kenneth Dixon entro de cambio por otro manudo en Guápiles, Jossimar Pemberton; en la Liga Ronald Mauricio Montero salió por Pablo Gabas.

El segundo tiempo transcurrió tranquilo y con dos equipos que iban y venían, sin embargo, las opciones de gol no fueron muchas para ningún de los dos equipos lo que dejo un empate sin goles y un punto para cada uno.

Alajuelense estará debutando el próximo miércoles como local ante Limón FC, que se llevó la victoria contra Cartaginés en la primera fecha, por su parte Santos de Guápiles estará jugando de visita ante el recién ascendido San Carlos.

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: