Alajuelense sale de Liberia con su primer triunfo del campeonato

Con sus manos hacia el cielo y de rodillas Jossimar Pemberton (8) celebró su primer gol con los rojinegros. Foto: Steban Castro.
Con sus manos hacia el cielo y de rodillas Jossimar Pemberton (8) celebró su primer gol con los rojinegros. Foto: Steban Castro.

Un poco más tranquilos, pero con el reto de mejorar Liga Deportiva Alajuelense sacó sus primeros tres puntos en el campeonato luego de ganar dos por uno ante el Municipal Liberia en el Estadio Edgardo Baltodano marcado con el debut de varios fichajes en ambas escuadras.

El panameño Harold Cummings y el limonense Jossimar Pemberton se ganaron la confianza de Javier Delgado durante la semana y salieron de titulares, mientras el hondureño Jorge Claros ingresó de cambio al minuto 76 por Pemberton.

Los visitantes abrieron la cuenta al 29´por José Guillermo Ortiz en un contraataque por el centro de Allen Guevara, al desequilibrante delantero le hicieron falta en el área, pero el central Ricardo Montero dio ley de la ventaja y esto lo aprovechó el jugador de Upala para fusilar a Justo Lorente mientras los demás jugadores se quedaron esperando el pito del central.

A cuatro minutos del final los liberianos vieron la reacción en un tiro libre de Kenneth García por el costado izquierdo y en el centro Rafael Núñez le ganó el viaje a Patrick Pemberton y de esta manera finalizó el primer tiempo.

Para la segunda parte tanto Justo Lorente y Patrick Pemberton se convirtieron en figuras, ambos no dieron el brazo a torcer en la gran cantidad de remates de los rivales hasta que Jossimar Pemberton en otro contrataque al minuto 64 el caribeño desde ahora empezó a puntuar en la cuota goleadora de los rojinegros.

Exit mobile version