DestacadoClub Sport Herediano FFFutbol FemeninoLD Alajuelense FFTorneo de Primera División FemeninaUNIFFUT

Alajuelense sacó toda su artillería ante Herediano

Con un fútbol práctico, rápido y contundente frente al marco, Liga Deportiva Alajuelense venció 1×4 al Club Sport Herediano y prácticamente certificó el liderato del certamen con tres jornadas por disputar en el balompié femenino. La mala noticia para las rojinegras fue la lesión de Jennie Lakip en la parte complementaria que obligó a la estadounidense a salir de variante.

La primera parte fue muy disputada y movida en ambas áreas, tanto Alajuelense como Herediano alinearon a sus mejores jugadoras en busca de salir al ataque desde el primer minuto.

El conjunto manudo abriría el marcador al minuto 28´ en una gran acción de combinación entre María Paula Salas y la estadounidense, Jennie Lakip, quien realiza una jugada de pared con Salas y esta le devuelve la acción con un gran pase de “globo” para que Lakip con un remate de cabeza con lo justo logre vencer a la guardameta Lauren Lichty.

Como viene siendo tradición una vez que Alajuelense abre el marcador, el conjunto dirigido por Wilmer López tomó el control del juego y se aproximó al área florense con mucha mayor facilidad situación que provocó que al minuto 35´ Keylin Gómez derribe dentro del área a Jennie Lakip y el árbitro central, Adrián Chinchilla, no duda en señalar penal a favor de Alajuelense. La propia Lakip fue la encargada de cobrar la pena máxima y su compatriota Lauren Lichty se hace gigante al detenerle el disparo a la goleadora alajuelense.

Tan solo dos minutos después de haber perdido la oportunidad de duplicar la ventaja mediante la pena máxima, María Paula Salas quien volvía a un terreno de juego después de una fuerte lesión recibe un gran pase de la panameña Lauren Lichty y al minuto 37´ Salas define de pierna izquierda y cruzado con un ligero remate al segundo palo ante la salida de la estadounidense.

Herediano no se lo pondría tan fácil a las actuales campeonas nacionales y al minuto 40´ Noelia Bermúdez no logra controlar un disparo de tiro libre por parte de Daniela Coto y el rebote le queda a Carol Sánchez quien se anticipa a la zaga rojinegra y con un remate de cabeza acortaba distancias en el electrónico.

En el segundo tiempo el cuadro dirigido por Wilmer “ Pato” López fue el amo y señor de la parte complementaria, sin embargo, las alarmas se prendieron en el equipo rojinegro debido a que a escasos minutos de haber comenzado los segundos 45 minutos Jennie Lakip tuvo que abandonar el juego debido a una lesión que no le permitió continuar en el juego.

La ausencia de la goleadora del certamen no fue un problema para que Alajuelense aumentara aún más su ventaja y al minuto 53´ Kenia Rangel filtra un gran pase para María Fernanda Barrantes quien fue la variante por Lakip y la #21 alajuelense recibe entre dos centrales y con un remate de “puntilla” al palo izquierdo logra batir a la salva vallas florense.

Las variantes realizadas por López fueron las encargadas de certificar la victoria para Alajuelense y al minuto 64´ Natalia Mills se mete al área y tras encarar las marcas florenses pone un servicio al punto penal que en principio es rechazado por la defensa herediana, y el rebote le queda a María Fernanda Barrantes que con un remate cruzado de pierna derecha marcaba su doblete y aseguraba la victoria rojinegra.

Con esta nueva victoria, Alajuelense mantiene la cima con 31 puntos en 11 fechas disputadas y mantiene su invicto en el certamen, mientras que Herediano se queda en la cuarta posición con 15 unidades.

Herediano: 1– Lauren Lichty, 4- Paula Coto, 19- Keylin Gómez, 15- Celeste Jiménez, 24- Daniela Coto, 3- Mariana Benavides, 7- Mariela Campos, 8- Mitsie Mitre, 6- Carol Sánchez, 12- Medoly Guerrero, 20- Diana Vallejos. DT: Bernal Castillo

Alajuelense: 1- Noelia Bermúdez, 55- Fabiola Sánchez, 16- Marilenis Oporta, 14- Fabiola Villalobos, 25- Sianif Agüero, 12- Lixy Rodríguez, 20- Alexandra Pinell, 8- Mariela Campos, 11- Kenia Rangel, 2- Jennie Lakip, 9- María Paula Salas. DT: Wilmer “Pato” López.

Amonestadas: Mariana Benavides, Mariela Campos, Carol Sánchez

Motivo: Jornada #11 Torneo de Clausura Uniffut

Estadio: Nicolás Masis Quesada

Hora Local: 19:00

Goles:

0-1 Jennie Lakip ( 28´)

0-2 María Paula Salas ( 36´)

1-2 Carol Sánchez ( 40´)

1-3 María Fernanda Barrantes ( 53´)

1-4 María Fernanda Barrantes ( 64´)

Crónica de Carlos Eduardo Díaz

Foto: Prensa Liga Deportiva Alajuelense

 

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button