Alajuelense sacó al Alianza y va por el Alianza

La Liga fue a Panamá y cumplió con el trámite de eliminar a los panameños y ahora se verá ante los salvadoreños

La Liga Deportiva Alajuelense logró confirmar su clasificación a los cuartos de final de la última Liga Concacaf al vencer en el global al Alianza de Panamá por marcador de seis goles a uno.

El encuentro en de vuelta, de mero trámite literalmente tras el cinco a cero de la ida, acabó con un empate a un tanto por bando, en donde fueron los canaleros quienes sacudieron las redes.

El gol manudo llegó al minuto 36 por medio de un tiro libre de Johnny Salas, el cual fue desviado por el futbolista Jesús Cano, y terminó ingresando a la meta defendida por Kevin Melgar.

El Alianza de Panamá, pese a ir 0-6 en el global, buscó el gol para por lo menos, decorar un poco la serie. El mismo llegó al minuto 67 cuando Reyniel Perdomo llevó el balón por la derecha, sacó el centro para que John Jairo Alvarado, de cabeza, venciera a Miguel Ajú.

Alajuelense simplemente fue a cumplir con su compromiso ante el Alianza para que, de una vez por todas, se confirmara su clasificación a cuartos de final para enfrentar al otro Alianza, el que con todo respeto diremos, el más pintado de los dos Alianzas.

Síntesis del juego

1 (1) Alianza FC: Kevin Melgar, Reyniel Perdomo, Eduardo Anderson, Jhon Trujillo (Maikell Díaz 79′), Jesús Cano (Fernando Guerrero 69′), Jordan Girón, Alexander González (Rudy Yearwood 83′), John Asprilla (Alcides Díaz 69′), Gabriel Chiari, Heuyín Guardia (Alvin Mendoza 46′) y John Jairo Alvarado. DT: Jair Palacios.

1 (6) Liga Deportiva Alajuelense: Miguel Ajú, Ian Smith, Erick Cabalceta, Aubrey David (Bryan Félix 60′), Ian Lawrence (Yael López 60′), Johnny Salas (Doryan Rodríguez 82′), José Miguel Cubero, Bernal Alfaro, Josimar Alcócer (Alexis Gamboa 60′), Rolando Blackburn y Carlos Mora (Freddy Góndola 82′). DT: Fabián Coito.

Goles: 

0:1 Jesús Cano (36′ AG)

1:1 John Jairo Alvarado (67′)

Amonestados:

AFC: Jesús Cano (18′)

LDA: Erick Cabalceta (47′), Ian Lawrence (50′) y Yael López (87′)

Árbitro Central: Lyes Arfa (CAN).

Motivo: Juego Vuelta Octavos de Final Liga Concacaf 2022.

Estadio: Universitario, Peronomé, Panamá.

Fecha y Hora: Jueves 25 de agosto 2022, 6:15pm hora tica.

Foto: Prensa LDA.

Exit mobile version