Alajuelense rompe su sequía goleadora y le gana a Limón

Alajuela acabó con una sequía goleadora de 5 partidos. Foto: Adrián Escalante
Alajuela acabó con una sequía goleadora de 5 partidos. Foto: Adrián Escalante
En el aniversario número 50 del bautizo de su estadio, La Liga Deportiva Alajuelense derrotó a Limón y terminó con su larga sequía sin anotar gol. Diego Madrigal y Lucas Gómez fueron los encargados de marcar.

El equipo limonense se mantuvo muy defensivo, mientras que Alajuela desde el primer minuto tiró todo su equipo hacia adelante. Al minuto 10 José Guillermo Ortiz tenía la primera oportunidad con un cabezazo que el portero atajó fácilmente.

Diez minutos después Limón ocasionó su única oportunidad de gol, una jugada colectiva que terminó siendo tapada por Patrick Pemberton de muy buena forma.

La Liga lo seguía intentando, esta vez Cristopher Meneses tuvo una oportunidad desde la banda izquierda que salió muy cerca del arco del portero Jairo Monge.

El bloque defensivo de Limón no logró detener la ofensiva manuda. Foto: Adrián Escalante

Los pocos aficionados que estaban en el estadio observaron cómo el portero limonense le negaba el gol a Allen Guevara, luego de un remate de media distancia al 27.

Para el segundo tiempo José Giacone hizo el cambio que abriría el marcador. Ronald Mauricio Montero le daría el campo a Diego Madrigal, encargado de anotar el primer tanto para la Liga en el torneo.

Hasta el minuto 76 caería ese tan ansiado gol. Un excelente cobro de tiro libre al ángulo que acababa con la sequía de 5 partidos del conjunto alajuelense.

La Liga siguió controlando el partido y ya en tiempo de reposición, y luego de un remate de media distancia de Diego Madrigal, el portero Jairo Monge dejó suelto el balón y Lucas Gómez aprovecho para anotar el segundo gol del encuentro.

De esta forma la Liga alcanza 4 puntos en la tabla general, mientras que limón se queda con 4. Alajuelense estará recibiendo el próximo sábado a Liberia mientras que Limón será casa ante la UCR.

Exit mobile version