fbpx
CONCACAFCONCACAF LeagueDestacadoFutbol InternacionalLiga Deportiva Alajuelense

Alajuelense revivió una vieja tradición: Sufrir en Guatemala

Gracias al autogol de Adrián De Lemos, la Liga salió con vida del Mateo Flores

El fútbol de Centroamérica es un fútbol subestimado. Si bien, el nivel de juego no es el más óptimo, en comparación por supuesto con ligas de primer y segundo mundo, la pasión y los juegos mentales con los que se vive en estos lares, hacen que se convierta en algo muy llamativo de ver, sobre todo si Costa Rica está involucrada.

Nuestro país es el “gigante” de Centroamérica. Es el rival a vencer, y el que más “rico” sabe derrotar, sea en clubes o selecciones. Y si hay un país que lo disfrute al máximo, es Guatemala. No importa si en el estadio no hay público, como sucedió en este partido, lo que importa eran las ganas de doblegar a los ticos.

Nuevamente volvió el duelo Guatemala vs Costa Rica, pero en forma de clubes, esta vez representados por un Guastatoya que mereció sideralmente mejor suerte ante un Alajuelense que se vio muy mal en tramos del cotejo.

IMG 20210922 WA0001
Alajuelense sufrió de más para traerse, al menos, el empate del Doroteo Guamuch Flores, ahora tendrá la “ventaja” de cerrar con local la serie. Foto: Prensa LD

Tan así fue que los chapines abrieron la cuenta en el minuto 26 por medio de un viejo conocido del medio costarricense: Luis Ángel Landín.

El exflorense logró luego de un cobro de tiro de esquina, rematar tras el rechazo del arquero Leonel Moreira. Ya empezaban los problemas para Alajuelense.

Sin embargo, en una jugada totalmente fortuita, casi llegando al cierre de la primera mitad, al 42′ para ser más exactos, Adrián Alonso Martínez disparó con potencia un balón que pegó en el poste, y que, reiterando la mala fortuna, el portero costarricense del club local, Adrián De Lemos, introdujo con su espalda el esférico en el fondo de las redes. El partido se empató.

Para el complemento, la Liga, pese a estar mal en cancha, tuvo una oportunidad clara de gol cuando Aarón Suárez en el minuto 59, sacó un remate cruzado que De Lemos desvió y terminó pegando en el paral derecho del tico.

Sin embargo, la Liga siguió sufriendo hasta el final y en el minuto 87, cuando el Guastatoya por medio de José Márquez, disparó de unos 30 metros, tratando de sorprender a Leonel Moreira, pero el mundialista del 2018, en dos tiempos y con mucho esfuerzo, se dejó el balón.

El partido acabó con un empate que deja a Alajuelense con la “ventaja” de cerrar en casa, pero con el sabor, y con la resurrección, de una tradición, sobre todo muy constante en los años 90: sufrir en exceso en Guatemala.

Síntesis del juego

Goles:

1:0 Luis Ángel Landín (26′)

1:1 Adrián De Lemos (42′ AG)

Amonestados:

GUA: Denilson Sánchez (29′) y Luis Ángel Landín (50′)

Árbitro Central: Nima Saghafi (USA).

Motivo: Juego Ida Octavos de Final Liga Concacaf 2021.

Estadio: Doroteo Guamuch Flores (cc Mateo Flores), Ciudad de Guatemala.

Fecha y Hora: Martes 21 de setiembre 2022, 8pm hora tica.

Foto: Prensa LDA.

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: