Alajuelense retoma la senda de la victoria

Pese a la adversa condición climatológica en Alajuela, no fue impedimento para que las Leonas volvieran al triunfo luego de perder su invicto

Liga Deportiva Alajuelense volvió a la victoria. En realidad no se debería leer con extrañeza. Pero, con lo sucedido el jueves pasado en el que, las ahora invicta y actuales Campeonas de Copa, Sporting, las golearon sin contemplación alguna a las monarcas del futbol femenino, tenía todo el sentido del mundo colocar dicha frase.

La neblina fue protagonista en el juego, con una presencia bastante abrumadora que dificultaba la visión para ambos clubes durante los primeros quince minutos de juego. A pesar de las condiciones climáticas, el juego fue bastante intenso, la presión constante y el juego físico se hizo presente durante los primeros quince minutos.

La primera anotación del juego sería para las locales, Shirley Cruz tomó el balón y ejecutó de forma exquisita el tiro libre en los linderos del área, y colocándolo en el ángulo rompió el empate al minuto 19. Alajuelense continuó intentando aumentar la ventaja, pero la actuación de Priscilla Tapia fue de destacar.

Para la segunda parte, Herediano intentó realizar un cambio total en su juego con 3 cambios que pretendían darle un aire nuevo al club rojiamarillo. Sin embargo, Alajuelense continuó dominando las acciones ofensivas del juego, con Corbin y Lakip como principales protagonistas. El juego se suspendería al minuto 65 por tormenta eléctrica, por lo que retrasó el juego por 47 minutos y en donde, en cuestión de dos minutos, se marcó la diferencia.

En el minuto 77, Herediano logró el empate por medio de Celeste Jiménez. Esto lo que hizo fue provocar a una Alajuelense, herida en su orgullo y con el suceso del jueves pasado bien fresco no quería repetir esa escena.

Por esto fue que dos minutos después, Mia Corbin logró poner cifras definitivas al partido.

Con este resultado, Alajuelense toma el segundo lugar con 16 puntos. Por otro lado, Herediano cae a la tercera casilla con 13 puntos en 7 jornadas disputadas.

Liga Deportiva Alajuelense: 22- Fabiola Murillo, 2- María José Brenes, 16- Marinelis Oporta, 3- Gabriela Guillén, 19- Valery Sandoval, 8- Mariela Campos, 11- Kenia Rangel, 25- Sianyf Agüero (35- María Paula Arce), 10- Shirley Cruz, 24- Jennie Lakip, 9- Mia Corbin. DT: Wilmer López.

Club Sport Herediano FF: 22- Priscilla Tapia, 18- Aljaseera Rojas (3- Franciny Solano), 2- Fernanda Ortega (14- Yedry Salas), 15- Celeste Jiménez, 4- Mariana Benavides, 8- Mariela Campos, 24- Daniela Coto, 23- Luciana González (6- Rachel Montes), 11- Alexa Herrera, 10- Gloriana Villalobos, 20- Diana Vallejos. DT: Luis Obando.

Jornada 4 – Uniffut Primera División Clausura 2022

Estadio Alejandro Morera Soto (Alajuela)

Hora: 15:00 (Hora Local)

Goles:

(1–0) Shirley Cruz (19’)

(1-1) Celeste Jiménez (77′)

(2-1) Mia Corbin (79′)

Foto: Prensa Liga Deportiva Alajuelense

Exit mobile version