Alajuelense reservó hospedaje en semifinales

Los hondureños tuvieron un gran día, Allen Guevara también, en el cierre de la fecha 19 para la Liga. Fotos: Steban Castro

Este jueves se efectuó el último partido de la jornada el 19 del campeonato nacional y a falta de tres fechas para que finalice el torneo, Liga Deportiva Alajuelense confirmó su reservación en la cuadrangular, al vencer 0 a 3 a Guadalupe.

La primera parte del encuentro finalizó 0 a 0, Guadalupe trató de complicarle el ataque a Alajuelense con su bloque defensivo y tuvo un par ocasiones de peligro que no lograron concretarse en el marco defendido por Patrick Pemberton.

En la etapa complementaria los rojinegros abrieron el marcador por medio de Allen Guevara al minuto 57, que tomó velocidad y traspasó el balón al fondo de la cabaña defendida por el arquero guadalupano, Luis Torres.

Después del tanto, el partido tuvo espacio para que los hondureños metieran goles dentro del equipaje, once minutos después al 56′, en compañía de Roger Rojas que corrió por la banda izquierda y logró brindar un centro para Alex López con el que los liguistas concretaron la segunda anotación.

Y con todo listo, hacía falta algo, al minuto 86 el mismo Roger Rojas sentenció el marcador del 3 a 0, con el que se posiciona en el primer lugar de la tabla de goleadores.

Con este resultado a favor, Liga Deportiva Alajuelense alcanzó el segundo lugar en la tabla de posiciones y en la siguiente jornada recibirá a Santos quién es cuarto. Por su parte Guadalupe visitará a Limón, en el Juan Gobán.