Alajuelense rescató agónico empate ante Cartaginés

IMG 4888
Aguacero dificultó el transitar del balón. Foto: Steban Castro

Liga Deportiva Alajuelense sigue invicto desde la llegada de Wilmer López al banquillo manudo, tras empatar 2 goles por 2 ante el Club Sport Cartaginés de Javier Delgado en el Estadio Nacional de La Sabana.

En este partido, catalogado como el mejor de la novena jornada del Torneo de Apertura 2017, brumosos y manudos igualaron en un juego de mucho esfuerzo y sacrificio, pues el torrencial aguacero dificultó bastante el trámite de los 90 minutos.

Estos clubes venían con motivantes victorias y sin alguno como claro favorito, por lo que el compromiso fue sumamente parejo, de ida y vuelta, aunque distintos lapsos fueron dominados por cada conjunto.

Al inicio del cotejo fue muy difícil transitar el balón debido al empozado terreno de juego, y obligó a los jugadores a ser más verticales. Sin embargo, siempre buscaron plasmar sus estilos para generar jugadas en ofensiva.

Precisamente, Randall Brenes abrió el marcador con un buen remate dentro del área luego de un elegante centro. El “Chiqui” con esta diana llegó a 96 anotaciones con la casca blanquiazul y queda muy cerca del centenario.

A pesar de que parecía que el duelo se iría al descanso con ventaja parcial, José Luis Cordero volvió a demostrar su gran calidad para los cobros de táctica fija y pudo emparejar las acciones para darle tranquilidad a la Liga.

En el complemento la fuerte lluvia no cesó y la tónica siempre se mantuvo igual. Tanto los dirigidos los de la vieja metrópoli como los erizos continuaron buscando hilvanar jugadas para buscar el triunfo de la manera que se fuese.

Al arranque de este segundo tiempo, los liguistas pudieron adelantarse después de una seguidilla de oportunidades peligrosas. No obstante, la retaguardia brumosa evitó que la bola se fuera adentro del marco defendido por Luis Diego Rivas.

Apenas ingresando de variante y debutando con Cartago, Dylan Flores adelantó nuevamente a su equipo con un remate sencillo que no pudo detener Patrick Pemberton, al ser originado mediante un gran centro raso por el sector izquierdo.

Pese a que otra vez parecía que los locales iban a sostener el marcador, en el epílogo Kenner Gutiérrez colocó de cabeza la paridad y el empate definitivo que deja a Alajuelense todavía en zona de clasificación.

Exit mobile version